Ahora leyendo
Qué es el Raja Yoga, la práctica diaria de Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey: “El mimo más grande que podemos hacernos en cuarentena”

Qué es el Raja Yoga, la práctica diaria de Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey: “El mimo más grande que podemos hacernos en cuarentena”

Redacción Gente

Todas las tardes, mientras su hija Belita duerme su siesta, Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey corren los muebles del departamento de Madrid, donde quedaron varados, para la práctica del Raja Yoga, una particular forma de meditación. Te contamos de qué se trata.

Isabel y Belita (2) en España.

Isabel Macedo llegó a Europa en enero, acompañando la agenda académica de su marido, el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Y el confinamiento obligatorio desatado por Covid-19 el 15 de marzo los sorprendió en la ciudad de Madrid, donde quedaron varados.

En charla con GENTE, la actriz reveló la intimidad de la cuarentena familiar en el departamento del barrio de Salamanca. Y entre otras cosas contó la afición de la pareja a una práctica que cambió sus vidas.

Isabel y Juan Manuel Uturbey, “amor infinto”, escribió ella cuando publicó esta foto en su Instagram

Rigurosamente a diario y “mientras Belita (el 7 de mayo cumplirá 2 años) duerme su siesta”, Isabel y Juan Manuel Uturbey corren los muebles y se conectan a una clase grupal y virtual de una meditación particular que descubrieron durante su estadía en España. Se trata de un momento especial para ellos, cuando la pareja se encuentra sin filtros de realidad que anteponen a su hija para “disfrazar” la tragedia. Entonces se convierte “en el mimo más grande que podemos hacernos”, cuenta Macedo. “Es algo que desde hace mucho tiempo había querido hacer, pero siempre me ponía mil excusas, la más común: ‘No tengo tiempo’. Y hoy ya no es válida. Entonces, tres veces por semana tomamos clases virtuales grupales  de Raj Yoga (Raja Yoga o Raya Yoga)”, dice Isabel.  

¿De qué se trata el Raj Yoga? Es una forma de meditación sin rituales o mantras, que se basa en la experiencia práctica. Se realiza con los ojos abiertos, en cualquier lugar y momento, sin necesidad de movimientos de manos ni del cuerpo. Básicamente se trata de una persona sentada en una postura cómoda, intentando silenciar todos los pensamientos turbulentos. El Raj Yoga busca crear una forma de vida que propone alcanzar la purificación del subconsciente, la intensificación de la conciencia, y por ende, la armonía. El primer paso tiene como objetivo regular la mente, para desviar su atención hacia el afuera. Este tipo de yoga lleva al practicante a lo más alto de la escala espiritual. “Sentí que era hora de hacerlo bien. Sin limitarme a la escucha. Quería saber de qué se trataba y sumar la experiencia”, comenta. Tal vez por eso, cuando se le pregunta a Isabel sobre las lecciones del aislamiento en este histórico contexto mundial, responde: Aprendí que mi casa soy yo. Que donde estén mi hija y mi marido ahí estará mi hogar. Que cada uno tiene la responsabilidad de ocuparse de uno mismo. Que el amor propio no debe darnos verguënza. Aprendí que hay que amarse, escucharse y perdonarse. Que la felicidad la creás vos. Y que es una decisión más. Que hay pensamientos inútiles de la vida cotidiana que hay que descartar.

Ir Arriba