Ahora leyendo
Premios Gardel 2020: colaboraciones inesperadas y todo el brillo de la música nacional

Premios Gardel 2020: colaboraciones inesperadas y todo el brillo de la música nacional

Redacción Gente

Mas allá de la virtualidad, los premios se realizaron con inolvidables presentaciones.

La pandemia no fue razón suficiente para que la música argentina no tuviese su noche de oro. En consonancia con otras premiaciones, los Premios Gardel 2020 se realizaron de forma virtual. Además de la entrega de galardones, esta premiación se caracterizó por las presentaciones en vivo, que en este caso fueron pregrabadas, y lo más interesante es que surgieron algunas colaboraciones que para muchos eran impensadas.

Natalie Pérez y Ale Sergi fueron los anfitriones de la noche

Los números musicales de esta gala fueron 16, y además de presentaciones de los nominados, se rindieron sentidos homenajes a artistas nacionales.

La primera presentación de la noche estuvo a cargo de Miranda! y Lali Espósito. En esta colaboración, los poperos cantaron el hermoso tema de Charly García y Pedro Aznar Tu amor. Después llegó el primero de los 5 homenajes de la noche. Ricardo Soulé junto con Guillermo Vadalá, Ricardo Mollo, Gabriel Pedernera, David Lebón, Juanchi Baleirón, Elena Roger, Mery Granados y Gustavo Chizzo Nápoli interpretaron el inolvidable Presente, de Vox Dei.

En un sorprendente modo tango, el trapero Ysy A se unió a Cucuza Castiello y Amelita Baltar para hacer una reversión de Traje unos tangos, Irresponsables y Balada para un loco.

Rubén Rada, Ángela Torres, Los Caligaris y Sol Pereyra sorprendieron con un mix muy movido, que incluyó los temas Y ya ves, no te puedo olvidar, Amor clasificado y Todos locos. Así como la cumbia y el cuarteto tuvieron su momento con este impresionante trío, también lo tuvo el folklore. Marcela Morelo, Ahyre, Juan Carlos Baglietto y Los del Portezuelo se unieron en un homenaje a Juan Carlos Saravia, de Los ChalchalerosAlma de nogal y La nochera fueron las canciones interpretadas en el segundo homenaje de la noche.

Como recordatorio de los 30 años de Canción animal, de Soda Stereo, se recopiló material videográfico de la mítica banda liderada por Gustavo Cerati.

Para presentar su tema Creo, Eruca Sativa se juntó con León Gieco. Además de la actuación, Creo tuvo una intervención poética de Susy Shock.

Las colaboraciones han sido la insignia de esta edición de los Premios Gardel. Mezclando trap y rock, Marilina Bertoldi y La Jefa, Cazzu hicieron un mashup de Bounce y ¿O no? que la rompió.

La banda Virus tuvo su momento homenaje también. En blanco y negro, Abel Pintos y Vicentico entonaron Imágenes paganas. Más tarde, Ruggero, MYA y Emi Mernes hicieron lo suyo con Probablemente e Histeriqueo.

El homenaje a Sandro estuvo a cargo de Benjamín Amadeo, Juan Ingaramo, Louta y Natalie Pérez. Con versiones fieles a los estilos de cada uno, reversionaron Una muchacha y una guitarra, Se te nota, Ave de paso y Rosa Rosa.

Puede interesarte

Lisandro Aristimuño, David Lebón y sus músicos, Mateo Sujatovich y Wos, interpretaron una increíble versión de Ana no duerme llena de power rockero. En un dúo que unió Santa Fe y México, Los Palmeras y Lila Downs presentaron Búscate un hombre que te quiera.

Si bien no ganó en ninguna de las 4 categorías en las que estaba nominada, la trapera Nicki Nicole brilló en la entrega con una versión acústica de su tema Plegarias. Entre la letra de su tema, la rosarina hizo referencia a algunas frases de Brillante sobre el mic, de Fito Páez.

El freestyle con algo de tango estuvo presente también en la premiación. Trueno con Atrevido y Lit Killah con Flexin le pusieron su toque a la noche.

El último de los homenajes de la gala fue para Sergio Denis. Mariano Martínez, vocalista de Attaque 77, Valeria Lynch y Poncho hicieron una emotiva versión de su hit Te quiero tanto.

Ir Arriba