Ahora leyendo
Por qué la China Suárez y Benjamín Vicuña eligieron el nombre Amancio para su hijo

Por qué la China Suárez y Benjamín Vicuña eligieron el nombre Amancio para su hijo

Redacción Gente

“Amamos tanto, tanto tu nombre, que se hizo carne” escribió el actor al anunciar el nacimiento de su segundo hijo con Eugenia Suárez.

María Eugenia Suárez (28) dio a luz a Amancio Vicuña Suárez, en la clínica Los Arcos, a las 12.57 AM de este miércoles. El recién nacido es el segundo hijo de La China con Benjamín Vicuña (41), con quien ya tuvieron a Magnolia (2). 

Amamos tanto, tanto tu nombre, que se hizo carne. Pensamos tu boca y ahora la sonreímos. Mezclamos nuestra sangre y la vida pudo más“, escribió Benjamín en sus redes sociales. 

Llegaste a hacernos más felices. Gracias a la vida, que me ha dado tanto“, escribió la China desde el sanatorio en plena pandemia por coronavirus. 

Y luego de que ambos hagan los anuncios de la feliz noticia desde sus redes sociales, rápidamente el nombre del recién nacido se volvió tendencia en Twitter, donde algunos usuarios se preguntaban por el origen del nombre Amancio.

Mery del Cerro, amiga de Eugenia, la saludó virtualmente y compartió el significado del nombre que eligió la pareja para su primer hijo varón. Amancio. “Amante, amoroso, amado“, escribió la modelo. 

Amancio es un nombre propio masculino de origen latino en su variante en español. Su significado es ´amante, amoroso, amado´. Hermoso nombre bendiciones para el nuevo integrante de la familia“, escribió otra seguidora en Twitter, explicando lo que significa el nombre del recién nacido.

Amancio, viene de amans, “amante”. Es un nombre de origen latino en su variante en español. Era un nombre más usado en los 30 y los 40, fundamentalmente en España.

En la Argentina el nombre es popularmente conocido por la canción del Chaqueño Palavecino “A Don Amancio”, que trata sobre un excelente violinista. La letra dice: “Si en las cacharpayas sueltan un gemir seguro es don Amancio tocando el violín”.

Según el calendario santoral cada 4 de noviembre se festeja el día de Santo Amancio, obispo de Rodez.

Ir Arriba