Ahora leyendo
Polémica: Santi Maratea vende ejemplares de Harry Potter intervenidos por él a 20 mil pesos y los llama “obra de arte”

Polémica: Santi Maratea vende ejemplares de Harry Potter intervenidos por él a 20 mil pesos y los llama “obra de arte”

Karina Noriega

El influencer se convirtió en Tendencia en Twitter por poner a la venta en su sitio los siete libros de la saga con un detalle: escribió en cada una de sus páginas la palabra “concha” donde decía “Harry”. Repudio por avasallar derechos de autor y total desconcierto por su “descaro”.

Santi Maratea últimamente está en boca de todos por algunas razones ciertamente desconcertantes. Influencer y figura surgida de Twitch, terminó de hacerse popular en los Vivos del periodista e instagramer Lizardo Ponce.

Hoy, el nuevo “protegido” de Mario Pergolini (tiene un programa en Vorterix) se convirtió en Tendencia en Twitter por un detalle que generó controversia y fuerte repudio en el mundo editorial. Es que Maratea puso a la venta en su sitio web ejemplares de Harry Potter intervenidos por él, a 20 mil pesos cada uno, a los que llama “obra de arte”.

“Vendí uno, me muero”, comentó el influencer (¿o aspirante a Andy Warhol en la era de las redes?) en sus stories. Cada uno de los ejemplares de la saga de siete libros escritos por JK Rowling tienen su toque. ¿Cuál fue su idea? Tachó en cada página, una por una, la palabra “Harry” y, en su lugar, escribió con lapicera la palabra “concha”.

“La primera obra de arte de Santu ya está”, anunció Maratea en una serie de historias, en las que explicó su objetivo: “Básicamente son los siete libros de Harry Potter, pero cada vez que dice Harry está tachado y arriba dice ‘concha'”.

“¿Ustedes entienden que yo me tomé una semana de trabajo para hacer esto? Fan de mi vida”. Así se dirigió a sus seguidores, y continuó: “Yo sé que muchos no saben qué está pasando. Yo hace dos semanas dije ‘me convierto en artista‘”. No sólo compartió su “original” ocurrencia. También bromeó con el precio: “Les puse un precio popular”.

Tras su última transgresión, las redes sociales estallaron con mensajes de repudio. “¿Porque escribir ‘concha’ requiere menos trabajo que escribir 500 páginas vas a cobrar 20 mil pesos?”; “Que le hagan un juicio por violación de derechos de autor”; “Ojalá los agentes literarios de Rowling le arruinen la estafa ya“, fueron algunas de las críticas.

Mientras algunos de sus detractores lo acusan de “robo y falta de respeto descarado a la autora”, él responde irónicamente: “Igual, ya estaba cancelado”.

Puede interesarte

Por su parte, su amiga Yanina Latorre celebró la ocurrencia (“es genial”), y Lizardo Ponce lo alentó por su “obra de arte”, tuiteando: “Concha Maratea”.

View this post on Instagram

Igual ya estaba cancelado 🖼🤷🏻‍♂️

A post shared by Santi Maratea (@santimaratea) on

Ir Arriba