Ahora leyendo
Polémica por el cuadro de Frida Kahlo que cuelga en el living de Susana: “¡Pero no, chicos…!”

Polémica por el cuadro de Frida Kahlo que cuelga en el living de Susana: “¡Pero no, chicos…!”

Avatar

En su refugio de Rincón del Indio, Punta del Este, la diva tiene una obra de arte que despertó la atención de sus seguidores.

Susana Giménez (76) se encuentra radicada en “mi paraíso personal”, como le llama a su chacra de Uruguay. Y desde allá está compartiendo diversas escenas de su vida cotidiana que desnudan diversos aspectos de su intimidad.

Y en el día de ayer, publicó un video de su atardecer en el living de La Mary junto a tres de sus perros –todos ellos de la raza viszla–, y escribió: “Cuando empieza a bajar el sol llega el momento de sentarse frente a la chimenea, con el fuego prendido, un buen libro y con todos a mi alrededor… No se puede pedir más….”.

Este posteo dejó al descubierto la carismática decoración de su living: con paredes bordeaux, una chimenea de mármol blanco, y diversos objetos de decoración como un prominente candelabro colorado, estatuillas de perros y elefantes, relojes, revistas, velas aromáticas y diversos estilos de lámparas. Pero el objeto de su living que más llamó la atención fue un cuadro de Frida Kahlo.

“Autorretrato con monos” es obra de Frida Kahlo de 1943, que forma parte del “período naif” de la reconocida artista mexicana quien, en su momento, confesó:  “Me retrato a mí misma porque paso mucho tiempo sola y porque soy el motivo que mejor conozco”. Respecto a los monos, se han elaborado varias teorías, siendo la más fuerte aquella que indica que representan a “los Fridos”, es decir, a los leales cuatro estudiantes que tomaban clases de pintura con ella en aquella época.

El impacto de ver esta reconocida obra en el living de la casa de Susana fue tal que sus seguidores inmediatamente dejaron múltiples mensajes curiosos como “Chequeen el cuadro arriba de la chimenea… ¿ese es possssta possssta?”, ¿Será original? De ser así tiene una pieza increíble”, “Seguro que es original, estuvo en el museo de Frida no hace mucho y Su no anda con chiquitajes.

Al ver estos mensajes, la estrella de Telefe no dudo en disipar sus intrigas diciendo Nooooo, ¡no es original chicos! Ojalá. Es una reproducción divina”.

Puede interesarte

El cuadro original de óleo sobre lienzo de 81,5 cm x 63 cm se encuentra en la Ciudad de México y forma parte de la Colección de Jacques y Natasha Gelman.

Ir Arriba