Ahora leyendo
Paul McCartney cumple 78, lo celebra con la reedición de uno de su disco más aclamado y hace un extraño pedido a sus fans

Paul McCartney cumple 78, lo celebra con la reedición de uno de su disco más aclamado y hace un extraño pedido a sus fans

Avatar

La pandemia cambió los planes de muchos, pero no pudo con el ex Beatle que lanzó una edición especial de “Flaming pie”.

Lanzado en mayo de 1997, fue el último trabajo que Paul McCartney (78) hizo junto a su esposa Linda (fallecida en 1998). Ringo Starr, Steve Miller y su hijo James McCartney participaron en la edición del disco. Eso ya lo convierte en una pieza especial, pero además, los fanáticos de The Beatles creen que tiene la clave del nombre de la mítica banda inglesa.

Hace unos días Paul McCartney anunció en sus redes que el lanzamiento de la edición especial de “Flaming Pie“. El músico anunció que la versión de lujo del disco incluye, además del disco original remasterizado, material exclusivo como libros, imágenes y pequeñas obras de arte. El disco, esperado por muchos, saldrá a la venta el 31 de julio.

El lanzamiento llega acompañado de la publicación de dos videoclips de “Young boy“: uno de ellos dirigido por Geoff Wonfor y el otro por Alistair Donald.

A fines de los ’90, luego de cuatro años sin editar discos de estudio y motivado por tras la participación de Paul en “The Beatles Antology”, “Flaming Pie” se convirtió en uno de los discos solistas más exitosos de McCartney.

Hay una canción en ese trabajo que llamó especialmente la atención de los fanáticos. Se trata de “The song we were singing”. En ella hay una referencia al surgimiento del nombre de la banda inglesa. La canción realidad, cita algo que John Lennon confesó en una entrevista. En esa ocasión el líder de la banda tuvo que explicar el nombre del grupo y dijo: “Tuve una visión con un hombre que salía de una tarta en llamas (flaming pie) y que dijo: Seréis los Beatles con A”.

McCartney pidió un regalo muy especial

Pero, como buen activista, Paul McCartney no podía limitar su “festejo” de cumpleaños a la música. Sino que aprovechó la ocasión para recordarles a sus seguidores la importancia de proteger a los animales. Go vegan! es la consigna y fue publicada por PETA (People for the ethical treatment of animals).

Puede interesarte

Todo lo que siempre he querido para mi cumpleaños es la paz en la Tierra, incluso para los animales“, dice el músico en la página de PETA. En ese mismo mensaje invita a mirar el video Es por eso que este año, insto a los fanáticos a ver un video que presenté para PETA, titulado Glass Walls. “Lo llamamos así porque si los mataderos tuvieran paredes de vidrio, ¿quién querría comer carne?”, recordó McCartney quien levanta la voz a favor del proteccionismo animal.

“El video debutó hace exactamente 10 años. Desde entonces, el público finalmente ha podido echar un vistazo a lo que sucede dentro del comercio de carne, y la demanda de comida vegana es muy alta. Si le preocupan las enfermedades que surgen de los mataderos, los animales que sufren terriblemente y sin necesidad, o el impacto catastrófico de la industria cárnica en nuestro medio ambiente, mire este breve video y compártelo con sus amigos”, explicó.

Ir Arriba