Ahora leyendo
Para cerrar “la grieta futbolística”, Marcelo Tinelli le llevó a Alberto Fernández una camiseta de San Lorenzo: “Es amigo y lo quiero”

Para cerrar “la grieta futbolística”, Marcelo Tinelli le llevó a Alberto Fernández una camiseta de San Lorenzo: “Es amigo y lo quiero”

Avatar

En plena cuarentena, el número uno de la televisión visitó al Presidente de la Nación después de decirle que una de sus declaraciones es “para psicólogo”.

En mayo, el presidente de la Nación, Alberto Ángel Fernández (61), tuvo una entrevista con la señal TNT Sports en la que dijo una frase que generó mucha polémica: “El día que más disfruté como hincha fue el día que Argentinos mandó a San Lorenzo a la B”.

En aquel momento, los hinchas del equipo del Ciclón, furiosos con su declaración, desataron su bronca en las redes. Pero el presidente desde el 18 de diciembre de 2019 del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Marcelo Hugo Tinelli (60), le quitó peso a sus palabras retrucando desde Twitter: Ya me lo ha repetido infinidad de veces desde que lo conozco. Evidentemente es para psicólogo jaja. Pensé que se había alegrado más cuando ganaron la Libertadores. Igual es amigo y lo quiero a Alberto”.

Menos de 24 horas después, el jefe de Estado volvió a hablar del tema diciendo: Quiero mirarlos a los hinchas de San Lorenzo. Los quiero mucho. No quise lastimarlos. Mi mayor alegría fue porque le ganamos a un grande. Marcelo (Tinelli) sabe la historia. Para que nadie se enoje: la alegría de ganar la Libertadores (1985) fue inmensa. El tema de San Lorenzo lo viví de un modo especial. Lammens (ministro de Turismo y Deportes) se ofende porque digo esto… Pero en ese partido el que perdía descendía. La verdad es que nosotros fuimos de punto. Toda la semana estuve escuchando que Argentinos estaba condenado. Y fui a la cancha de Ferro, creo que era el único de Argentinos Juniors en esa cancha tomada por San Lorenzo, aunque debe haber ido otros que como yo soportamos estoicamente en silencio, no pudimos gritar el gol ni pudimos festejar el penal que atajó Alles. Y cuando terminó el partido, salté a la cancha, porque era la única posibilidad de abrazarme con los jugadores de Argentinos Juniors. Por eso lo viví de esa forma tan especial. Pero con todo respeto con San Lorenzo. Tuvieron a Mercier, a Prósperi, a Caruzzo, a Ortigoza, a Blandi, a Torrico, todos jugadores salidos de ese equipo campeón del Bicho. Miren si no los voy a querer…”.

Puede interesarte

Y la historia hubiera terminado ahí, si no fuera porque Tinelli se acercó a la Quinta de Olivos con una camiseta azulgrana. Después de su encuentro, comentó: “Cumplí en llevarle al presidente de la Nación la camiseta de San Lorenzo firmada por todo el plantel”.

Y por supuesto, está la foto que atestigua que el hombre que dijo que “El día que más disfruté como hincha fue el día que Argentinos mandó a San Lorenzo a la B” ya tiene su camiseta.

Ir Arriba