Pampita y Benjamín Vicuña: la historia ancestral detrás de la elección del nombre ‘Blanca’ – GENTE Online
 

Pampita y Benjamín Vicuña: la historia ancestral detrás de la elección del nombre ‘Blanca’

El actor chileno le había contado a GENTE cómo había llegado a elegir ese nombre para su primera hija junto a la modelo. En ese sentido, destacó el rol que tuvo su madre, Isabel Margarita, en dicha elección.
Celebrities
Celebrities

Un nuevo 8 de septiembre se cumple y con él se llega al noveno aniversario de la trágica muerte de Blanca Vicuña. La niña de 6 años fue la primera hija de Pampita y Benjamín Vicuña, y la iniciadora de una cábala que tuvo la pareja con sus cuatro hijos: elegirles nombres que comiencen con la letra B.

Dicha práctica terminó rompiéndose este año luego de que la modelo y conductora decidiera llamar Ana a la beba que tuvo el pasado 22 de julio junto a Roberto García Moritán. De todos modos, existe una historia detrás del por qué eligieron dicho nombre para su primogénita que luego continuaron con Bautista, Beltrán y Benicio.

En un íntimo reportaje con GENTE, el actor chileno había contado: “Fue una cosa rara. El 15 de mayo es el cumpleaños de Blanca y ella nació un 15, igual que mi mamá, quien estaba de viaje antes de su nacimiento y me dijo: ‘Voy a llegar el día de mi cumpleaños y sé que ella me va a esperar’. Como soy muy apegado a mi vieja, la amo mucho, quise ponerle su nombre, Isabel Margarita. Pero ella me pidió: ‘No, ponele el nombre de mi mamá: Blanca’. Una señora muy linda, súper especial, mística y religiosa".

"Después tuvimos en la Argentina a nuestro segundo hijo y, como a mí me gustaba mucho el nombre Benicio, ya quedamos prisioneros de las B. Así fue que quedó como una seudo-tradición”, agregó.

Blanca Vicuña tenía 6 años cuando falleció en 2012.

Benjamín Vicuña contó cómo transita la pérdida de Blanca

“Los duelos son muy personales. En mi caso opté por la vida y el amor, pero entiendo y respeto a la persona que no puede levantarse de su cama. Mi manera de honrar a mi hija es a través de mi trabajo, el cariño que les doy a mis hijos, la vida, la luz, el amor y el derecho que tenemos de ser felices. Y es bonito lo que pasa, porque tu vida cobra un sentido", expresó con total sinceridad.

Y agregó: "Todos nos sentimos chiquitos y vulnerables cuando enfrentamos la pérdida de un ser querido. Yo no tengo ningún manual. A mí me ayuda el abrazar la vida y entender que falta mucho, que la vida es hermosa”, concluyó.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig