Pampita apoyó a Roberto García Moritán y su candidatura en las PASO: «No es alguien que va y se saca la foto, se pone las causas al hombro» – GENTE Online
 

Pampita apoyó a Roberto García Moritán y su candidatura en las PASO: "No es alguien que va y se saca la foto, se pone las causas al hombro"

Luego de conocerse que el empresario gastronómico se presentara como candidato a senador en la lista encabezada por Ricardo López Murphy, la modelo bancó a su marido y contó qué piensa sobre la política.
Celebrities
Celebrities

En su primera semana de regreso a la pantalla de El trece, Pampita estuvo como invitada en Nosotros a la Mañana y allí habló de su embarazo, la familia ensamblada que construyó junto a Roberto García Moritán y la candidatura política del empresario gastronómico para las PASO.

"Las 40 semanas se cumplen el 22 (de julio), pero yo en general tengo en la semana 41 o 42, así que estoy tranquila porque se puede atrasar", detalló sobre el estado en el que se encuentra su embarazo.

Consultada por su rápida e increíble recuperación física tras dar a luz a sus anteriores hijos, declaró: "Transito lo mismo que todas las embarazadas. No duermo de noche, me duele la espalda, se me hinchan mucho las piernas, los primeros meses del embarazo tengo muchas nauseas. Me pasa lo mismo que todas, lo que pasa que me ven en cámara maquilada, peinada y haciendo el programa, y parece que es color de rosa. Pero no es tan así, lo vivo como cualquiera y tengo los mismos síntomas que todas las embarazadas".

Familia ensamblada: Pampita y Roberto junto a sus hijos en una salida familiar. Foto: Instagram

Por otro lado, aseguró que seguirá trabajando hasta que llegué el día del parto. "Voy a trabajar hasta que de a luz. Son pocas horas al día, estoy una hora en Pampita Online y una hora y media en La Academia (ShowMatch), así que puedo hacerlo. Son momentos del día que salgo de casa y me hacen bien, me encanta y me entusiasma. Así que me la banco hasta el final", aseguró.

Por su parte, Sandra Borghi indagó sobre cómo se encuentra su marido ante la pronta llegada de su futura hija y la modelo le respondió: "Estamos más que ansiosos y muy ilusionados porque hace muchos años que fuimos papá por última vez. A los dos nos pasa esto de de decir ’Qué magino vivir todo esto nuevo’. Cada ecografía la disfrutamos un montón y además es una personita nueva en esta familia gigante".

Y agregó: "Los hermanos están todos ya desesperados porque para los chicos los tiempos sí son más largos que para nosotros, entonces parece que estoy embarazada hace años. Pero más que ansiedad, hay como esa magia que ya queremos que este en casa".

"Si me siento bien y si sale tranquila, duerme bien y todo. Me reincorporo rápido, siempre he trabajado tanto embarazada como con bebés recién nacidos y me han acompañado, mis hijos han sido muy buenos", adelantó sobre la posibilidad de volver a la brevedad a la televisión luego de tener a su hija.

García Moritán recorre los barrios vulnerables junto a su fundación Asociar. Foto: Instagram

Más adelante, Carlos Monti le consultó por García Moritán y su candidatura como senador en la lista de Ricardo López Murphy. "Él ya estaba dedicado a la política desde hace muchos años, cuando lo conocí ya era parte de su vida y no fue ninguna sorpresa. El año pasado se dedicó más a su fundación Asociar y trabajó muchísimo en pandemia, porque había muchas necesidades en los barrios vulnerables. Su pasión estuvo siempre, ahora encontró un lugar donde se siente cómodo y por eso se animó a dar este paso", remarcó.

Mientras que Monti le advirtió sobre los famosos "carpetazos" y el "juego sucio" que puede haber en el terreno político. Al respecto, opinó segura: "Creo que las acciones van hablar por si solas, esta hace mucho tiempo recorriendo todas las necesidades de los más vulnerables. Conoce mucho el terreno, no es alguien que va y se saca la foto. Es alguien que cuando esta en terreno se pone al hombro la causa del día y yo lo veo llegar a casa destruido y agotado; siempre con la sensación de impotencia porque hay tanto para hacer que por más que uno colabore y busque la manera de dar una mano, nunca alcanza porque las necesidades son muchísimo más graves de lo que la gente se imagina".

"Es un trabajo muy serio dedicarse a la política, mucho más serio de lo que la gente se imagina. Cuando veo que le proponen a famosos incorporarse, para mí no saben realmente a lo que se están exponiendo y metiendo porque hay que ponerle mucho corazón, muchas horas de tu día, hay que ser súper responsable. Hay mucho para hacer porque las cosas están bastante mal, así que no es una cosa que uno se lo pueda tomar livianamente. A mi nunca me lo propusieron y creo que no es mi camino, y me encanta con mi marido tener cada uno su mundo totalmente distinto y admirarnos desde lugares opuestos. Y acompañarnos también en nuestros sueños", consideró sobre la posibilidad de incursionar en la política.

En cuanto si lo ayuda la exposición que ella le generó a su pareja, manifestó: "No sé si ayuda o no ayuda, son las acciones las que ayudan, una cosa es la presentación y después hay que trabajar duro para tener el lugar que uno quiere y merecérselo. Lo veo re entusiasmado, me parece que lo va hacer muy bien; es una persona formada, es economista y tiene negocios. Inclusive el año pasado en el peor momento de la Argentina y de su gremio (la gastronomía), se pusieron con sus socios al hombro su negocio y salieron a hacer delivery. No se le cae ningún anillo por salir a laburar. Sabe las necesidades y estamos con los ojos muy abiertos con las cosas que pasan".

Pampita acompañando a Roberto en una de sus recorridas por los barrios. Foto: Instagram

"Siento que no está tan expuesta la realidad en los medios, que es mucho de lo que la gente se imagina. Y no quiero ser fatalista ni negativa, pero cuando uno lo ve se da cuenta que hay necesidades básicas que no están cumplidas, a pocas cuadras de donde uno vive. Es muy grande la necesidad y son muchos los barrios que están en situaciones críticas, hay mucho que ayudar", consideró.

"Lo que más me shockea cuando visito barrios vulnerables es el narcotráfico, que la droga tenga acceso inclusive a niños. Y después las necesidad básicas, viven hacinados y no tienen posibilidad de ahorro porque viven al día. El año pasado en pandemia se veían cosas súper críticas", resaltó.

"Como mamá, que no me dedico a la política ni me voy a dedicar, creo que tenemos que apostar a las nuevas generaciones. La educación tiene que ser una preocupación súper urgente, abandonaron más de la mitad de los niños que no tenían acceso a educación virtual su escolaridad. Hay adolescentes que no tienen ninguna meta en su vida y que dejaron el colegio, que les va a costar conseguir un puesto de trabajo. Ya es una generación que hay que retomarlos, hay que conquistarlos, hay que hacer que vuelvan a las escuelas. La educación es lo único que los va a sacar adelante. Una sociedad educada nos va ayudar también a que esa gente tenga valores, tenga la posibilidad de tener un sueldo y un trabajo, tenemos que apostar a los más chicos. Quiero que mis hijos vivan en una Argentina el día de mañana en donde están en igualdad de condiciones todos los que viven acá", concluyó, preocupada por la educación en el país.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig