Ahora leyendo
Nico Reydel, el artista pop proyecta su 2020 junto a Thelma Fardín y anuncia su arribo al próximo Lollapalooza

Nico Reydel, el artista pop proyecta su 2020 junto a Thelma Fardín y anuncia su arribo al próximo Lollapalooza

Avatar

“Quiero romper etiquetas, estructuras y prejuicios. De eso van mis canciones”, dice el artista pop –actor desde los catorce, licenciado en Comunicación Publicitaria y “experimentador” como director de cine y teatro– con una gran proyección musical. La figura de Multitalent –que hace trece meses lanzó su primer clip– anuncia su arribo al próximo Lollapalooza– y revela: “Este verano, en Mar del Plata, protagonizaré una obra junto a Thelma Fardin”.

“Desde que arranqué con la música no paré”, afirma Nicolás Reydel (26), el licenciado en Comunicación Publicitaria que trabaja como actor desde los catorce años –participó en Betibú, Señores papis, Esperanza mía, Guapas, Violetta, Abzurdah, Fuera de línea y Heidi, bienvenida a casa– y que hace trece meses decidió lanzarse como cantante solista. “¡Y todo se convirtió en una locura! Porque mi música está sonando en las radios y hace unos días me avisaron que cantaré en el Lollapalooza. Puede sonar increíble, pero siempre dije que recién iría a ese festival cuando lograse estar sobre uno de sus escenarios… ¡y sucedió! Estoy convencido de que uno materializa lo que quiere y yo tengo muy claro hacia dónde voy”, dice.

–¿Hacia dónde vas?

–¡Al infinito y más allá! (dice, parodiando a Buzz Lightyear de “Toy Story”). Hoy trabajo intensamente para sacar mi primer álbum, Reydel & the Raros.

–¿Quiénes serían “the Raros”?

–Todos los que se sienten discriminados por ser distintos. La sociedad siempre me denominó así por mi manera de vestir, de peinarme y de hablar. Entonces levanté la bandera de los raros y los invito a gritar: “¡Disfrutemos de esta rareza!”.

–¿Siempre tuviste un look diferente o hubo un momento de quiebre?

–¡Iba al Jardín con los pelos parados, duros de gel. Mamá me retaba: “¡Nicolás, peinate para el costado!”. Siempre me animé a todo. Y celebro tener una familia que, a pesar de sus estructuras, me apoya.

–¿A qué se dedican tus padres?

–Mamá es abogada y papá tiene una empresa de refacciones de arquitectura. Onda que a mí me mandaron a un colegio católico. Yo creo que hay que reeducar a las familias y a las generaciones más viejas, y entender que ya basta del celeste para el nene y el rosa para las nenas. Somos multicolor –como se llama mi último videoclip– y tenemos que disfrutar de ser como queremos. Tener libertad de ser y de hacer.

“Mis amigas me bancan”, reconoce el artista que filmó su primer videoclip, Raro, con Eva De Dominici, “mi hermana de la vida desde que hicimos teatro para chicos con Julio Chávez. Pronto conoceré a su bebé, cuando viaje a Los Ángeles para terminar mi primer disco y participar de los E! People’s Choice Awards”.
En su segundo videoclip, Tan tan, participó Lola Morán. Y en el próximo, Verano, otra mega figura lo acompañará en el set. ¿Será Cande Tinelli, con quien suele salir? Reydel dice con cierto misterio: “Nos llevamos genial, porque los dos somos apasionados por el arte. Vamos a hacer algo juntos, pero todavía no puedo anticipar qué”.

–¿Estás soltero?

–Sí. Aunque diría que estoy casado con el oficio, porque mi vida está dedicada a lo que hago. Los cuatro años que estudié en la UCA (ganó un premio internacional de packaging desarrollando un porrón de aluminio que baja la temperatura de la cerveza a –20 grados en 30 segundos) los aplico diseñando desde las gráficas que ves en la calle hasta los flyers. Yo soy mi propio proyecto. Además, escribo y compongo mis temas, armo el styling y hasta produzco mis videoclips y armo mis vestuarios, con telas que compro cuando viajo, o en el Once y la ayuda de Peti, mi modista.

Puede interesarte

–¿Te gustaría desarrollar tu propia marca de indumentaria?

–Me encantaría. Pero iniciaría modesto: con una cápsula para alguna firma.

“El año pasado escribí y dirigí una obra teatral llamada Entrevistas, en El Camarín de las Musas. ‘¿Vas a ser director?’, me preguntaban. ‘¡Ni idea!’, respondía”, cuenta Nico. “En 2020 voy a rodar y estrenar una película tragicómica que escribí. Y no es que quiera desarrollar una carrera como cineasta. Yo voy poniendo mi mensaje en los lienzos que aparezcan”, comenta el centennial hincha de River Plate, que vive con sus padres y sus hermanos (Santiago, 25, y Tiziano, 4) en Villa Urquiza.

En otro barrio porteño, Palermo Hollywood, tiene su propio estudio de actuación, denominado El Garage, en el que dicta lecciones de teatro desde hace cuatro años. “Empecé dando clases en el 2015 con Thelma (Fardin)”, dispara al paso el joven, que a sus ciento veinte alumnos anuales les da “herramientas para que se animen a jugar, porque de eso se trata, de soltarse y animarse”. Dice que su faceta actoral “no está abandonada”. Y comparte con GENTE una primicia: “Este verano voy a protagonizar una comedia en el teatro Provincial de Mar del Plata y demás partidos de la Costa con Thelma. Se llamará Fuera de línea, producida por Carlos Mentasti. La obra ya fue declarada de Interés Cultural en el Salón Dorado de la Legislatura”.

Fotos: Gentileza Nacho Lunadei.
Make up: Barby Mencia para Vero Luna.
Pelo: Mala Peluquería.
Outfit: Simona Shoes, Psychich y Ask Denim.
Agradecimientos: Tan&Go, Provideo Grip y Planck Estudio.

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt. | Términos y Condiciones.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba