Ahora leyendo
Nati Jota, víctima de ciberacoso sexual, expone el audio de sus agresores: “Esta es la manera que tienen de vernos los…”

Nati Jota, víctima de ciberacoso sexual, expone el audio de sus agresores: “Esta es la manera que tienen de vernos los…”

Redacción Gente

La influencer recibió un agresivo y desagradable audio y lo expuso ante sus seguidores de Instagram. Luego hizo un un extenso descargo sobre el tema.

Natalia Jersonsky, tal su nombre real, impresionada por el audio que le enviaron a su cuenta de Instagram.

La grabación, cargada de insultos, duraba pocos segundos, pero bastó para que la reacción de Nati Jota (26) fuera espontánea: posteó una captura con el audio recibido y placas con su propio texto, aclarando que prefería no dar el nombre ni el usuario, “porque no creo que una catarata de odio vaya a cambiar algo”.

Todo inició cuando la periodista publicó una storie por el Día del Camarógrafo, el lunes 29. Una de las respuestas que le llegaron (“Gracias put…, putit… reventada, me ahorco el ganso viendo las fotos tuyas hija de p…”), la llevó a no dejarla pasar y escribir un reflexivo mensaje, que pronto se viralizó: “¿Sabés por qué subo esto? Porque es horrible, es incómodo y sabés porque lo es? Porque es demasiado real”, arrancó el descargo. Y continuó:

“Pienso que por primera vez algunos no entienden al feminismo y por qué andamos con que ‘machirulo esto’ y ‘machirulo lo otro’. Quizás se acerquen a lo que nos hacen y a lo que sentimos. Esto es solo una expresión de una manera de vernos y creer que pueden dirigirse a nosotras”.

Luego agregó sobre el ciberacoso del que fue víctima: “Es sólo el modo de exteriorizar una concepción que tienen nuestra, de lo que somos, de lo que merecemos. Impresiona porque no sólo son palabras, es un audio. Tiene un tono de voz que todavía evidencia más la impunidad de hablarnos así. El lugar en el que para ellos estamos, el grado de violencia, enojo y odio con nosotras, conmigo. ¿Por qué? ¿Qué hice? ¿Qué hicimos?

Y le pidió al quien le mandó el mensaje: “Escuchálo de vuelta. Yo no pude escucharlo más de dos veces. ¿Te incomoda? Esto pasa todo el tiempo expresado en otras millones de formas. Ponelo otra vez. ¿Ahora entendés por qué estamos tan enojadas?

Puede interesarte

Y pronto aclaró por qué no menciona al usuario: “¿De qué suma? ¿Él va a aprender porque le lleguen tres millones de puteadas? No. ¿Yo me voy a sentir mejor porque lo agredan? Tampoco. Elegí responderle pidiéndole por favor que reflexione. Tiene 21 años. Está a tiempo. Tengo esperanza. Además, pensé en su mamá, por ejemplo. La culpa o angustia que puede sentir por ese hijo que más que un hijo suyo es hijo del patriarcado…”

El final de la carta de Nati.

Y continúo, Nati Jota: “… Es una consecuencia de lo que todos también avalamos y vivimos tantos años, con putear a él no ganamos nada. No sirve. Prefiero armar este debate y ojalá curar, aunque sea, a un par más. Ojalá escuchando este se despierte algún otro. Y ese otro despierte a otro. ¿Entendés por qué no hay que ser un machirulo? Escuchálo otra vez… ¿Te da vergüenza? Dale otra vez… Hacelo, porque a las mujeres nos obligan a escucharlo y sentirlo a cada rato”.

Para el final, lanzó: “Y suena bruto, porque esta misma manera de vernos es la que tienen los que nos violan y nos matan. Te lo juro, no es exagerado. Listo, ahora te libero, no lo escuches más. Pero seguro te queda retumbando. Como a nosotras, las que seguimos. Y como cada nombre de la que ya no está.”

Ir Arriba