Nathy Peluso respondió a las críticas por ‘apropiación cultural’: «La riqueza de una artista es la fusión de las influencias» – GENTE Online
 

Nathy Peluso respondió a las críticas por 'apropiación cultural': "La riqueza de una artista es la fusión de las influencias"

Celebrities
Celebrities

La cantante argentina, que reside en España, se quebró y les agradeció a sus fans el apoyo recibido por su nuevo disco, titulado Calambre. "Nunca voy a dejar de hacer lo que me salga de adentro", sostuvo.

La argentina Nathy Peluso (25), que tiene toda una carrera hecha en España y acaba de presentar su nuevo disco, Calambre, se convirtió en tendencia hace unos días en las redes sociales tras una serie de críticas que señalaban que “La sandunguera” había plagiado a la artista negra Hurricane G.

Además, cuestionaron a Nathy, que está nominada a los Latin Grammy, por "apropiación cultural" y apuntaron contra ella por haber recurrido al “blackfish”, un término que se emplea para describir a alguien que finge ser negro o mestizo en las redes sociales.

Muchos insisten en que la cantante se apropia de elementos de diversas culturas para armar su identidad y que se refugia en acentos centroamericanos que no le son propios.

Hoy, en sus historias de Instagram compartió su emoción y agradeció a los fans por todo el apoyo recibido con sus nuevas canciones. Y después de quebrarse, aseguró: "Nunca voy a dejar de hacer lo que me salga de adentro".

Ese emotivo descargo fue una clara respuesta a las críticas recibidas desde la salida de su álbum. Pero hubo un mensaje más dirigido a esos cuestionamientos, que compartió en Twitter sin necesidad de referirse directamente a las acusaciones.

"La riqueza de un artista es la fusión de las influencias que han marcado su vida. Gracias, libertad", tuiteó Peluso, quien con ese mensaje obtuvo más de 10 mil "Me Gusta" y más de 900 retuits.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig