Natalia Oreiro de cumpleaños: 20 motivos para seguir adorando a la artista uruguaya que trasciende fronteras – GENTE Online
 

Natalia Oreiro de cumpleaños: 20 motivos para seguir adorando a la artista uruguaya que trasciende fronteras

La actriz y cantante, quien este año reafirmó su compromiso ecológico en GENTE, festeja sus 44 años con una extensa y consolidada carrera en la música, el cine y la televisión. 
Celebrities
Celebrities

Natalia Oreiro está de festejo este miércoles. La actriz y cantante uruguaya cumple 44 años y tiene una enorme cantidad de razones para celebrarlo. Luego del éxito y la popularidad que cosechó a lo largo de su carrera en la televisión, el cine y la música, la artista disfruta del cariño que recibe a diario de sus fanáticos a través de Instagram: una red social a la cual se sumó hace relativamente poco y que ya cuenta con un poco más de un millón de seguidores. 

Uruguaya, argentina, rusa… ¡qué más da! Natalia arrasó con las fronteras a fuerza de trabajo, tenacidad y perseverancia. Su carisma traspasó la pantalla chica y le permitió visitar a sus fans alrededor del mundo. Ahora, espera ansiosa poder concretar el proyecto que considera como “el desafío más importante de su carrera”: interpretar a Eva Duarte de Perón.

La actriz y cantante protagonizó una de las últimas ediciones de GENTE.

El 26 de enero, Natalia Oreiro fue tapa de GENTE y dio inicio al ciclo Principios inspirados en distintos deberes sociales. La multifacética artista protagonizo el primero el cual fue denominado Sumergidos, retrato de nuestras aguas.

20 MOTIVOS PARA CELEBRAR A NATALIA OREIRO:

  1. Natalia Marisa Oreiro Iglesias nació el 19 de Mayo de 1977 en Montevideo, Uruguay.
  2. Su primer trabajo se remonta a la publicidad. De adolescente grabó varios anuncios televisivos para marcas como Coca Cola, Pepsi y Johnson & Johnson.
  3. Hace poco admitió que se arrepiente de haber grabado una publicidad de tampones a los 12 años. “Le diría (a la Natalia de ese entonces) que no lo haga porque creo que hoy ese tipo de publicidad no colaboran con las mujeres”, declaró en diálogo con el portal Teleshow.
  4. Luego de arriesgarse a dejar su tierra natal para “probar suerte” en Argentina, a los 15 años consiguió ser elegida como “Súper Paquita” de Xuxa.
  5. Mientras que a los 18 años se vio envuelta en un escándalo cuando una pareja aseguró ser sus verdaderos padres. Luego de varios estudios de ADN se determinó que no era así, pero la artista y su familia pasaron un mal trago en aquel momento.
  6. Junto a Facundo Arana protagonizó grandes ficciones de la televisión argentina. Su mayor éxito fue la telenovela “Muñeca Brava” (1998-1999), producción que le permitió tener llegada internacional. 
  7. Algunos medios la catalogaron como “La Reina de la Telenovelas” por ser protagonistas de grandes éxitos de la pantalla chica como “Ricos y famosos”, “Muñeca Brava”, “Kachorra”, “Sos mi vida”, “Solamente vos”, “Entre caníbales”, entre otros. 
  8. Como cantante vendió más de 7 millones de discos y su hit “Cambio dolor” fue versionado a varios idiomas, entre ellos, el ruso.
  9. Hasta la fecha editó cuatro discos: Natalia Oreiro (1998), Tu veneno (2000), Turmalina (2002) y Gilda, no me arrepiento de este amor (2016).
  10. Su disco “Tu Veneno”, lanzado en el 2000, logró obtener una nominación al Grammy Latino como “Mejor Álbum Pop Vocal Femenino”. 
  11. A comienzos del siglo XXI fue elegida por la revista Esquire Magazine para estar en la lista de la “Mujer Viva Más Sexy del Atlas”.
  12.  Taurina hasta la médula. “Tauro con ascendente en Tauro”, detalló este miércoles en su última publicación de Instagram. Su entorno la define como “hipertrabajadora” y “detallista”. 
  13.  Presente en todos los aspectos. En sus shows se encarga de verificar la coreografía, el vestuario, las pruebas de sonido y en cada detalle.
  14.  En entrevistas dijo que tiene una variada influencia musical, pero ha declarado abiertamente ser fanática de “Los Redondos”.
  15. En el cine podemos destacar grandes trabajos como “Un argentino en Nueva York”, “Miss Tacuarembó”, “Infancia clandestina”, “Wakolda”, “Gilda, no me arrepiento de este amor”, entre otros títulos.
  16.  Esposa y madre. En 2001 se casó con Ricardo Mollo, líder de Divididos. Fruto de su amor nació Merlín Atahualpa Mollo en 2012.
  17.  Si bien disfruta de su amor con Mollo, la actriz tuvo un intenso romance con Pablo Echarri en los noventa. Si bien ella dejó en claro que no son amigos, ambos llevan buena relación. Incluso Natalia ha demostraron tener buena onda con su pareja Nancy Dupláa.
  18.  En 2018 subió al escenario para aceptar un premio a su trayectoria en los Kids Choice Awards. Pero una terrible caída la obligó a retirarse del escenario ya que se había golpeado la cara. Minutos después apareció de nuevo para aceptar el galardón a pesar del accidente. "¡Lo que te quiero, Nati! Subió a recibir el premio, se dio un golpazo pero es tan profesional. Sos tan amor...", le dijo Verónica Lozano, conductora de aquel evento, al entrevistarla luego en televisión sobre ese tremendo episodio.
  19.  En Netflix ya se encuentra su película documental “Nasha Natasha”, producción de Netflix que registra parte de su vida personal y también su gira por Rusia en 2014. Allí quedó demostrado la fuerte influencia que tiene Oreiro en el mercado internacional.
  20.  La pandemia frenó a la mayoría de los proyectos teatrales y cinematográficos. A la espera de poder retomar las grabaciones de “Santa Evita”, Natalia Oreiro interpretará a la “abanderada de los humildes” durante sus comienzos como actriz, su periodo como primera dama y sus últimos años de vida.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig