Natalia Denegri: «Que Corazones Guerreros esté nominado a los premios Emmy es un mimo al alma» – GENTE Online
 

Natalia Denegri: "Que Corazones Guerreros esté nominado a los premios Emmy es un mimo al alma"

Celebrities
Celebrities

La argentina estará presente el 14 de diciembre en la ceremonia que tendrá lugar en Orlando. Conductora y productora, ya obtuvo siete premios Emmy en los últimos tres años, y sostiene que las distinciones “me empujan a seguir produciendo más contenido humanitario en diferentes paises”. Entre otros de sus programas nominados está Corazones Guerreros, la serie de superación personal que en la Argentina se exhibe en el canal de Youtube de GENTE.

Natalia Denegri en su productora Trinitus. Foto: gentileza Enrique Tubio.

Con nada menos que 13 nominaciones a los premios Suncoast Emmy, Natalia Denegri confirmó que es una de las apariciones más rutilantes de los medios en los Estados Unidos en los últimos años. En siete de ellas, la Academia Nacional de Televisión, Arte y Ciencias de los Estados Unidos la distinguió por su rol en producción, y en las otras seis por el trabajo de su productora, Trinitus Productions. El 14 de diciembre, en el hotel Hyatt Regency de Orlando se llevará a cabo la ceremonia de los Suncoast Emmy, como es habitual. Pero no es una novedad para ella: en las últimas tres temporadas se alzó con siete galardones. “Estos premios son un mimo al alma y me empujan a seguir produciendo más contenido humanitario en diferentes países y en televisión en positivo, como lo hacemos en Corazones Guerreros (cuyos episodios locales se pueden ver en el canal de Youtube de GENTE) , que el año pasado ya obtuvo el Emmy a mejor programa infantil y este año ya tiene dos nominaciones nuevas”, cuenta la conductora y productora desde Miami, donde tiene su base. 

Natalia Denegri en Corazones Guerreros. Foto: gentileza Enrique Tubio.

Esta vez fue distinguida por el especial “Hay que reciclar”, en el que junto a niños invitados discuten cómo ayudar al planeta. Ese programa lo produce junto a Alan Hassenfeld –el presidente de la Hassenfeld Family Foundation y uno de los dueños de Hasbro Toys–, y Nelson y Gabriel Bustamente, y aparece en el prime time de Mega TV en los Estados Unidos y ocho países de Latinoamérica. Aquí, en la Argentina –y con producciones especialmente realizadas– distintos casos se ven en el canal de Youtube de Gente. En la misma categoría se nominó su documental “Las estrellas son rocas del espacio”, sobre Lisa, una niña parapléjica de 8 años que sigue luchando por sus sueños. “Mostramos que pese a las dificultades que en la vida se presenten se puede salir adelante y motivar a muchos otros. Inspirar con cada historia, como hacemos con Corazones Guerreros en Argentina junto a GENTE”, explica.

La conductora en plena tarea solidaria en Puerto Rico, durante el huracán María. Foto: gentileza Enrique Tubio.

Por supuesto, ella no está sola: “Me honra trabajar con directores, productores, editores, diseñadores gráficos de primer nivel, en la alianza de Trinitus junto a la productora Epic in Motion, Dream It Foundation y la Fundación Hassenfeld Family, para la cual trabajo desde hace más de siete años siendo la vocera de Latinoamérica y coordinando muchas misiones solidarias, como las que llevamos a cabo en Puerto Rico después del Huracán María, donde llegamos con dos aviones humanitarios, o en la Guajira colombiana, donde junto a la Fundación Proyecto Guajira se construyeron escuelas y se ayudó a los niños que mueren por el agua contaminada y la falta de comida”. En este último caso, produjo junto al director Herney Luna el documental “Innocents”, donde muestra la realidad que vive la comunidad Wayúu, nominado en la categoría Program Special. En el mismo rubro tiene otro trabajo nominado: “For the Children by the Children”, donde se introduce en la lucha de los jóvenes por una ley de control de armas para detener las matanzas masivas en las escuelas y espacios públicos. Lo produjo junto a Alain Maiki, Jaime Cardona, Henry Zakka y Alan Hassenfeld.  “Nos inspiraron las historias desgarradoras de los recientes tiroteos en las escuelas, y las voces poderosas y frescas que surgieron después de estas devastadoras y prevenibles tragedias. Queríamos mostrar cómo todas y cada una de estas vidas jóvenes importan, destacando la fuerza de los niños que están tomando una posición para asegurarse de que sus compañeros de clase no hayan muerto en vano. Estoy muy involucrada con lo que ocurre a mi alrededor. Además de colaborar con distintas causas solidarias, exploto su costado periodístico con documentales impactantes, que le quitan el velo de los ojos a quien los ve y les permite apreciar con crudeza la realidad”.





Natalia con Alain Maiki y Jaime Cardona, productores asociados de sus documentales con su empresa Epic in Motion. Foto: gentileza Enrique Tubio.

En la categoría Documentary-Topical, Musical Composition Arrangement y Editor Program fue nominado el documental “Venezuela, the truth”, que en Mega TV presentó Jaime Bayly. En los rubros Director-Short Form y Editor-Program se anotó con el documental “Dreams, interrupted”, sobre la situación de los niños sirios refugiados en el Líbano –junto a Alain Maiki, Jaime Cardona y Mariela Farfán–. Y en la subcategoría Program Feature Segment (dentro de Human Interest) tiene dos nominaciones: por “Una historia de amor” y por “La niña número 48914”, sobre la vida de Eugenia Unger, sobreviviente de los campos de concentración nazis que vive en nuestro país y que –además de brindarle su conmovedor testimonio– la quería conocer para agradecerle su labor en Puerto Rico, ya que tiene un hijo viviendo allí. 

Denegri en La Guajira, Colombia, donde hizo el documental Innocents, que está nominado a los Emmy. Foto: gentileza Enrique Tubio.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig