Nacha Guevara vs. Les Luthiers: seis puntos de sutura y prisión – GENTE Online
 

Nacha Guevara vs. Les Luthiers: seis puntos de sutura y prisión

Celebrities
Celebrities

A raíz del entredicho entre la cantante y Graciela Alfano, un tuit reavivó un violento conflicto que dejó a Marcos Mundstock herido en su rostro, y a ella con problemas con la Justicia.

Una pelea de cinco décadas atrás que volvió por un tuit. Foto: Archivo Atlántida.

Pasó hace casi cinco décadas, pero una violenta pelea entre Nacha Guevara y Marcos Mundstock –uno de los más conocidos integrantes de Les Luthiers– volvió a la palestra a través de un tuit.

En el medio de una pelea mediática con Graciela Alfano llegó un recuerdo de un violento conflicto que había quedado en el olvido. Foto: Archivo Atlántida

En los últimos días, Graciela Alfano y la cantante tuvieron un cambio de opiniones, en el que Nacha ninguneó a los panelistas, y la hoy miembro de Los Angeles de la Mañana le respondió fuerte: "¿Quién sos Nacha Guevara?... No sabe hacer nada: no canta como Valeria Lynch, no baila como Mora Godoy, tampoco ha hecho grandes papeles, sino que hace imitaciones".

https://twitter.com/joacojoaquin13/status/1161641696096149504
El tuit que @joacojoaquin13 que trajo la pelea a la actualidad.

Esto dio pie a un tuit del periodista conocido como Pampito, que recogió los dichos de la Alfano. Atento a eso, un usuario de la red del Pajarito (@joacojoaquin13) sacó del arcón de los recuerdos una vieja pelea de la cantante, cuando en una temporada de verano en Mar del Plata compartió cartel con Les Luthiers. Esto ocurrió exactamente el 8 de febrero de 1971: según la historia oficial del grupo de prestigiosos músicos y humoristas, "El paso de Les Luthiers por (el teatro) La Cebolla le abrió las puertas para ir a tocar al café concert del mismo nombre ubicado en la ciudad costera de Mar del Plata, que en los meses de vacaciones tenía una intensa actividad artística. Hacia allí se dirigieron los luthiers, dispuestos a conquistar al público de la llamada Ciudad Feliz".
Pero aquella primera experiencia no fue muy buena. 

Les Luthiers en Mar del Plata. Foto: Lesluthiers.com

Sigue diciendo el sitio oficial de la agrupación: "El creciente protagonismo de Les Luthiers irritó a la cantante Nacha Guevara, otra de las figuras incluidas en la programación artística de La Cebolla. Una discusión hizo que Guevara agrediera a Marcos Mundstock con un vaso de vidrio. El episodio derivó en seis puntos de sutura en el rostro del luthier, y una condena a dos meses de prisión en suspenso para la agresora". Por lo visto, el mundo de la cultura también tiene sus luchas en el barro.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig