Nacha Guevara habló sobre el paso del tiempo, a días de cumplir 80 años: «Quiero vivir bien e irme cuando sea correcto» – GENTE Online
 

Nacha Guevara habló sobre el paso del tiempo, a días de cumplir 80 años: "Quiero vivir bien e irme cuando sea correcto"

Celebrities
Celebrities

La jurado de Cantando 2020 (eltrece) reflexionó respecto al cambio de década y su secreto para cuidar la salud.

El sábado próximo, Nacha Guevara cumplirá 80 años. Y es por eso que Ángel de Brito, conductor de Cantando 2020 (eltrece), quiso saber qué significa para ella llegar al "cambio de década, el número redondo".

"Sí. Es una creencia, porque finalmente es lo mismo, pero tenemos muy arraigada la creencia de las décadas. Yo no quiero vivir mucho tiempo, yo quiero vivir bien e irme cuando sea correcto. Irme a tiempo", señaló la jurado del certamen producido por La Flia.

"Si querés vivir bien vas a vivir mucho tiempo, porque la verdad que sos un ejemplo", intervino Jey Mammon, quien aguardaba la devolución de su performance junto a su compañera, Carla del Huerto.

"No hay nada mejor que irse a tiempo, por uno y por los que lo rodean a uno. Hay que saber irse y para eso hay que prepararlo", continuó la actriz y directora teatral. "Nacha, vos nos vas a enterrar a todos", bromeó Jey, a lo que ella respondió, terminante: "No, no quiero eso".

Cuando le preguntaron cómo hacía para "estar tan espléndida", Nacha explicó: "Es genética, me cuido hace mucho, soy vegetariana hace cincuenta años. Soy vegetariana Senior. Me he cuidado en todos los sentidos".

Aunque reconoció que tiene sus debilidades: "Este fin de semana estuve atacada y me di un panzada de galletitas como hacía años no me daba. Me asusté, pero por suerte, ya sabés que tengo a Satial ahí al lado... Me terminé acabando un pote al final".

En su nota de tapa con GENTE, cinco años atrás, Nacha explicaba así su fórmula para demorar el paso del tiempo en cuerpo y espíritu: "El tiempo es una convención que hemos establecido. Yo he observado que la gente pendiente del paso del tiempo tiende a envejecer más rápidoLo único que existe es el presente".

"No hay ningún otro tiempo: porque el pasado no existe y el futuro, quién sabe. Si pudiéramos tener la maestría de vivir en esa ebullición que es el tiempo presente, porque estás naciendo y muriendo constantemente, el tiempo pasaría para nosotros de otra manera", decía, reflexiva.

En la nota de tapa de GENTE, cinco años atrás.

Lo más sorprendente eran sus demostraciones científicas ya que, como nos aseguraba: "Mis estudios clínicos corresponderían a una mujer veinte años más joven". En esa oportunidad nos respondía sin vueltas: "No podés ser joven si no tenés pensamientos jóvenes, y eso no hay cirujano que te lo pueda hacer".

Respecto de su piel tersa, insistía en la importancia de ser vegetariano: "Un paso fundamental para la desintoxicación. La piel lo refleja y se entera". Además, recomendaba "tomar mucha agua, por supuesto", "cepillar la piel para activar la circulación" y "usar aceites ayurvédicos".

Nacha en GENTE, bajo la lente de Machado.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig