Ahora leyendo
Murió Winston Groom, el autor de la icónica película “Forrest Gump”

Murió Winston Groom, el autor de la icónica película “Forrest Gump”

Redacción Gente

El escritor tenía 77 años y vivía desde su adolescencia en Alabama.

Winston Groom, el escritor estadounidense que dio vida a Forrest Gump, falleció este viernes a los 77 años. El anuncio estuvo a cargo de Karin Wilson, alcaldesa de Fairhope, Alabama, donde vivía el autor.

Con gran tristeza comunico el fallecimiento de nuestro querido amigo Winston Groom. La ciudad de Fairhope ha perdido a un autor icónico“, anunció Wilson. La gobernadora de Alabama, Kay Ivey (75), también dio sus condolencias a través de Twitter.

Entristecida al saber que Alabama ha perdido a uno de nuestros escritores más talentosos”. Si bien será recordado por la creación de ‘Forrest Gump‘, Winston Groom fue un periodista talentoso y autor destacado de la historia estadounidense. Nuestros corazones y oraciones se extienden a su familia” declaró Ivey.

Si bien el escritor era de Washington, pasó la mayor parte de su vida en Alabama. Luego de abandonar la carrera de abogacía, decidió convertirse en escritor. Al terminar sus estudios tuvo que unirse al ejército entre 1965 y 1969. Su experiencia como soldado quedaría retratada en Forrest Gump.

Puede interesarte

Si bien escribió 16 libros, su obra más exitosa fue Forrest Gump, de 1986. La novela narra la vida de un nativo de Alabama con una leve discapacidad intelectual. Pese a sus dificultades, Forrest llega a protagonizar grandes eventos de la historia de Estados Unidos.

El éxito de la novela se debió a su adaptación al cine, protagonizada por Tom Hanks (64). Si bien la película fue un éxito rotundo, y logró que el libro se convirtiera en un best seller, Paramount Pictures sólo le pagó 350.000 dólares por los derechos de autor.

Ir Arriba