Ahora leyendo
Murió Linda Cristal, la argentina que enamoró a Hollywood

Murió Linda Cristal, la argentina que enamoró a Hollywood

Redacción Gente

La rosarina actuó en ‘Bonanza’ y ‘El gran chaparral’, entre otras realizaciones, y tuvo un paso por la TV argentina en los 70.

Linda Cristal, nacida en Argentina y reconocida en todo el mundo por su trabajo en Hollywood, falleció a los 89 años en los Estados Unidos, tal como confirmó la Asociación Argentina de Actores.

Marta Victoria Moya, así era su verdadero nombre, nació en Rosario y en los 60′ enamoraba a todos como Victoria Cannon en El gran chaparral, la serie furor de entonces.

En los 60′ enamoraba a todos como Victoria Cannon en El gran chaparral.

La actriz tuvo una extensa carrera. siendo dirigida por el comediante Blake Edwards, John Ford y John Wayne, entre otros; además compartió pantalla con actores como Tony Curtis y Charles Bronson.

Linda Cristal también ocupó varias páginas en las revistas del corazón, al protagonizar romances con Adam West y Cary Grant, entre otras famosas figuras.

La actriz regresó al país a fines de los 60′ como invitada en varios programas televisivos y finalmente, en la década del ’80, encabezó el elenco de la telenovela ‘Rosse’ junto a un joven Gustavo Bermúdez.

Imagen
Linda Cristal, la actriz argentina que conquistó Hollywood.

Finalmente, a finales de los 80′ Linda decidió alejarse de la pantalla. Sin problemas económicos –invirtió en propiedades y tenía una empresa de importación y exportación– solía disfrutar de alguna de sus casas en California y de vez en cuando visitar la Argentina como una turista más.

Ir Arriba