Murió Juan Carlos Ricci, Gaona en ‘Los simuladores’: tenía 70 años – GENTE Online
 

Murió Juan Carlos Ricci, Gaona en 'Los simuladores': tenía 70 años

Celebrities
Celebrities

Conocido por su rol de Gaona (el asistente) en la miniserie dirigida por Damián Szifrón, integraba la comisión de SAGAI y fue dirigente de la Asociación Argentina de Actores.

Los fans de Los simuladores, de luto en las redes.

Falleció hoy a los 70 años Juan Carlos Ricci, un actor de destacada trayectoria en teatro, cine y TV, más conocido por encarnar al asistente Arturo Gaona en Los simuladores, miniserie en la que integraba el grupo Brigada B junto a su amigo Jorge D'Elía.

"Durante décadas compartimos con él la defensa de los derechos de actores e intérpretes", lo despidió hoy en sus redes la Asociación Argentina de Actores, de la que fue dirigente.

"Con profundo dolor despedimos al querido compañero Juan Carlos Ricci, de destacada trayectoria en teatro, cine y TV. Durante décadas compartimos con él la defensa de los derechos de actores e intérpretes. Integraba la Comisión Directiva de SAGAI y fue dirigente de la Asociación Argentina de Actores, afiliado desde 1974. Nuestras sentidas condolencias a su esposa Graciela, su hijo Leandro, familiares, amistades y a quienes compartieron el trabajo con él, acompañándolos en este duro momento", continuó el comunicado de la AAA.

Recordemos que Ricci también había participado de ciclos como Amor mío, Mi familia es un dibujo, Mujeres asesinas, Farsantes y Se dice amor, entre tantos otros.

Entre sus trabajos en la pantalla grande figuran Un año sin amor, Tacos altos, Gracias por el fuego, Los Superagentes contra todos y Las aventuras de Parchís.

Junto a Federico D'Elía.

En teatro se lució como intérprete en obras como Rapsodia provinciana, Edipo Rey y Calígula, y en la dirección se desempeñó en Soutien para dos cantantes. También participó en el ciclo Teatro por la Identidad.

Durante las últimas semanas, como consigna la AAA, "varias de las obras teatrales en las que participó se ofrecieron bajo la modalidad de funciones virtuales".

Ricci como el Asistente Gaona en Los simuladores.

En la actualidad formaba parte de la Comisión Directiva de SAGAI y entre 1990 y 1992 integró la Secretaría Gremial de la Asociación Argentina de Actores bajo la presidencia de Juan Borrás.

Así lo despidió su compañero de elenco, Federico D'Elía: "Sorpresivamente nos dejó el Flaco Ricci. No se dan una idea la tristeza que me produce, era casi un hermano para mi viejo. Y esta cuarentena de mierda no nos permite despedirlo como se merece... Beso grande a Graciela y a Leandro. ¡Se te va a extrañar, Flaquito!"

Uno de los seguidores de Federico D'Elía recordó en Twitter esta vieja foto de Ricci con Jorge D'Elía.

Jorge D'Elía y su amigo Juan Carlos Ricci.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig