Murió Iam Holm, quien fuera Bilbo Bolson en «El Hobbit» y «El Señor de los Anillos», tenía 88 años – GENTE Online
 

Murió Iam Holm, quien fuera Bilbo Bolson en "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos", tenía 88 años

Celebrities
Celebrities

Brilló en el teatro británico y en el cine. Según el agente, estaba librando una dura batalla contra el Parkinson.


La última imagen de Ian Holm, en Inglaterra.

Con más de siete décadas de una trayectoria intachable, el actor británico Ian Holm Cuthbert falleció a los 88 años, en un hospital de Londres, acompañado por su familia y su cuidadora, tras una larga y dura lucha contra el Parkinson, según confirmó su agente.

Conocido por las nuevas generaciones del cine por su papel de Bilbon Bolson en las sagas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, Holm fue uno de los intérpretes más y prestigiosos del Reino Unido, al punto de convertirse en miembro de la Orden del Imperio Británico.

Junto a Sigourney Weaver, en "Alien, el octavo pasajero" (1979, de Ridley Scott), película que lo hizo conocido fuera de Gran Bretaña.

De origen teatral, sus presentaciones (memorables para los críticos) incluyeron varios clásicos. Entre ellos, El rey Lear, que en 1998 le significó obtener el prestigioso premio Laurence Olivier. Pero su carrera de ninguna manera se limitó a las tablas…

Continuó en la televisión y el cine, donde se hizo conocido a nivel mundial a partir del filme Alien, el octavo pasajero, en 1979 y su participación en Carrozas de fuego, que en 1981 lo llevó a competir por el Oscar, como Actor secundario.

Casado en cuatro oportunidades y padre de cinco hijos con tres mujeres distintas, en 2001 le habían diagnosticado un cáncer de próstata, que logró superar con quimioterapia.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig