Murió el DJ colombiano Erick Morillo, creador de ‘I like to move it’, tema de «Madagascar» – GENTE Online
 

Murió el DJ colombiano Erick Morillo, creador de 'I like to move it', tema de "Madagascar"

Tenía 49 años y había ganado fama en los 90' con la canción del film animado. Mientras se investigan las causas de su muerte, sus seguidores lo despiden en redes.

"Extraño ir a trabajar", escribió el 24 de agosto en su cuenta de Instagram uno de los DJs más famosos del mundo. Tras meses de pandemia, Erick Morillo comenzaba a pregustar el verano 2021. TMZ, el medio que confirmó su muerte, anunció que según fuentes policiales el cuerpo fue encontrado en Miami Beach.

Reel 2 Real es el nombre artístico que eligió a mediados de los 90' cuando lanzó uno de sus mayores hits: "I like to move it", que luego se popularizó por ser el tema final de "Madagascar". Durante los meses de cuarentena, fue compartiendo sus estados de ánimo: desde el aburrimiento y la meditación, hasta la emoción de poder tocar en una fiesta virtual transmitida en diversos estados.

A principio de marzo, justo antes de contarle a sus seguidores que comenzaba la cuenta regresiva para abrir la temporada de verano en Ibiza, celebraba la vida. "A veces sólo tienes que parar y respirar profundamente y darte cuenta de que estás exactamente donde debes de estar".

Meditando, uno de sus estados en cuarentena.

Una semana más tarde hacía un vivo para anunciar que todo se había suspendido y que estaba en aislamiento con Jamie Jones (39). "Actualmente estoy en cuarentena en Miami. Espero que todos estén bien. Durante estos tiempos difíciles tenemos que estar allí el uno para el otro mientras pasamos por esto", escribía el DJ.

Entonces, se comprometió con la directiva de "quedarse en casa" y quiso aportar su "granito de arena". "Como saben todo está tristemente cancelado debido al coronavirus. Mi amigo Jamie Jones ha estado también en cuarentena conmigo en Miami y pensamos que podríamos levantar sus animo tocando música mientras instamos a todos de quedarse en casa y dejar pasar esta tormenta. Nos encantaría que se unieran a nosotros".

Sin embargo, no todo era color de rosas para Morillo, reconocido en diversas ocasiones como el mejor DJ del mundo que a principio de agosto había sido arrestado luego de una denuncia por agresión sexual.

En la misma la víctima declaró haber ido a casa del músico con él, luego de una fiesta en Star Island. El hecho ocurrió en diciembre de 2019. De acuerdo a la denuncia la víctima había rechazado insinuaciones sexuales del artista y luego despertó en su casa desnuda y sin que haya habido previo consentimiento.

El músico -que tenía más de 30 años de trayectoria profesional- negó el hecho pero las pruebas de ADN lo involucraron. Y debió dejar el caso en manos de su abogado. Estaba previsto que el músico se presentara a audiencia este viernes 4 de septiembre.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig