Murió el actor Edgardo Nieva, quien interpretó en cine a «Gatica, el Mono»; tenía 69 años – GENTE Online
 

Murió el actor Edgardo Nieva, quien interpretó en cine a "Gatica, el Mono"; tenía 69 años

Celebrities
Celebrities

Dueño de una larga trayectoria en cine, teatro y televisión, venía luchando desde hace años contra un cáncer.

Una triste noticia conmovió al mundo del espectáculo: a los 69 años murió el actor Edgardo Nieva, luego de luchar varios años contra el cáncer.

El intérprete, que se hizo popularmente conocido por protagonizar GaticaEl Mono, la película de Leonardo Favio que se lanzó 24 años después de la muerte del boxeador –que falleció atropellado por un colectivo–, estuvo internado en las últimas semanas en la Fundación Favaloro.


El productor de teatro Carlos Rottemberg confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter Multitabaris/Multiteatro Comafi: "Desde esta casa teatral despedimos con los mejores recuerdos de nuestro diálogo permanente al amigo Edgardo Nieva, un actor luchador y consecuente", escribió.

Desde la Asociación Argentina de Actores así lo despidieron: "Lamentamos el fallecimiento del actor Edgardo Nieva. En su destacada trayectoria realizó trabajos en cine, teatro y televisión. Afiliado desde 1975, siempre estuvo presente y comprometido con su sindicato. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amistades".

En teatro participó y se destacó en obras como La demoliciónEl dragón de fuego, Orquesta de señoritas, La empresa perdona un momento de locura, El nuevo mundo, Muero por ella, Esquirlas Un tranvía llamado deseo.

En cine, además de su fulgurante debut de la mano de Favio, también se lució en películas como La dama regresa, de Jorge Polaco; Expediente Santiso, de Brian Maya; Palermo Hollywood, de Eduardo Pinto; Tesoro mío, de Sergio Bellotti; y Ni vivo ni muerto, de Víctor Jorge Ruiz.


Edgardo nació en Buenos Aires el 19 de marzo de 1951 y vivió su infancia en una pensión en Callao 339, frente a lo que hoy es el hotel Bauen, en una pieza de 4x4, sin ventana, sin heladera, sin cocina. Su madre era concertista de piano y su padre mozo del mítico bar Ramos. Para sobrevivir vendió fotocopias, trabajó como visitador médico y estudió Ciencias Económicas, hasta que a los 23 años decidió abandonar la carrera para actuar, elección que no fue aprobada por su padre, que lo echó de la casa.

Pero el destino quiso que fuera justamente su padre quien con los años lo convenciera de interpretar a Gatica, aunque hasta ese momento nunca había estado frente a una cámara de cine. Para ese papel empezó a hacer guantes y, cuando el guion estuvo listo, llamó al director de Nazareno Cruz y el lobo, que terminó aceptando el desafío de dirigirla. Gatica fue un éxito rotundo de público y crítica.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig