Murió Chadwick Boseman, el protagonista de «Black Panther»: tenía 43 años y luchaba contra un cáncer de colon – GENTE Online
 

Murió Chadwick Boseman, el protagonista de "Black Panther": tenía 43 años y luchaba contra un cáncer de colon

Celebrities
Celebrities

Así lo informó Nicki Fioravante a The Associated Press. El actor falleció hoy en su casa de Los Angeles en compañía de su mujer, Tamara Espinoza.

El actor Chadwick Boseman, quien interpretara a los íconos de color como Jackie Robinson y James Brown, para luego toparse con la fama como protagonista del film Black Panther, para Marvel, murió esta noche a los 43 años, en su residencia de Los Angeles y junto a su mujer, Tamara Espinoza, con quien estaba casado desde 2016. Así lo informó a The Associated Press, Nicki Fioravante, su manager.


La propia familia de Chadwick Boseman informó que el actor había sido diagnosticado de cáncer de colon hace cuatro años. "Ha sido un verdadero luchador. Perseveró a través de todo y llevó al público películas que todos han amado. Sus últimos trabajos los ha hecho en medio de internaciones, numerosas cirugías y sesiones de quimioterapia", dijeron sus allegados. "Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en ‘Black Panther’”.

Chadwick Boseman nació en Anderson, Carolina del Sur (USA) en el seno de una familia humilde. Su madre, Carolyn, era enfermera y su padre, Leroy, atendía su propio negocio de tapicería. En 1995 se graduó en TL Hanna High School y en 2000 en la Universidad de Howard, Washington DC. Y luego lo haría en la British American Drama Academy, de Oxford.

De 2002 a 2007 fue instructor de Drama en el programa de becarios Schomburg Junior, ubicado en el Centro Schomburg para la Investigación de la Cultura Negra en Harlem, New York. En 2008 se mudó a Los Angeles para seguir su carrera en la actuación.  

Junto a su mujer, Tamara Espinoza

Participó de 15 programas televisivos y 15 películas. Su debut en la pantalla grande fue en 2008, participando del film The Express. En 2016 tuvo un rol en Capitán América, pero no se catapultaría a la fama hasta 2018, cuando interpretó a T'Challa en Black Panter.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig