Murió a los 41 años Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton y Off -White – GENTE Online
 

Murió a los 41 años Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton y Off -White

El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Celebrities
Celebrities

El célebre diseñador de moda Virgil Abloh, falleció en el día de hoy a los 41 años de edad. Conocido por ser el director creativo de la marca de alta costura, Louis Vuitton, desde marzo de 2018, y fundador de la marca Off White, en Milán, dejó este mundo a causa de un cáncer agresivo. Dicha enfermedad le había sido detectada en el año 2019 y desde entonces se había sometido a distintos tratamientos en privado. 

Le mannequin américain Bella Hadid a pris un verre avec le créateur américain Virgil Abloh dans le quartier Saint-Germain des Prés à Paris, France, le 24 juin 2021. American model Bella Hadid had a drink with American designer Virgil Abloh in the Saint-Germain des Prés district in Paris, France on June 24, 2021.

La noticia conmocionó al mundo de la moda ya que Virgil Abloh no solo era conocido por ser una joven proeza en la alta costura, sino que se había convertido en el primer hombre afrodescendiente en dirigir la línea de hombre de Louis Vuitton. Además era uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de tan alto rango en una casa de moda francesa

Virgil Abloh - People en backstage du défilé de mode Homme automne-hiver 2020/2021 « Off-White » lors de la fashion week à Paris le 15 janvier 2020. --- Backstage - Celebs at the Men fashion show F/W 2020/2021 « Off-white » in Paris, on January 15th 2020

Abloh fue premiado en 2011 cuando su diseño para el arte de la portada del álbum Watch the Throne de Jay-Z/Kanye West fue nominado para un Grammy al Mejor Diseño de Empaque. A su vez, recibió el premio Urban Luxe en los British Fashion Awards en 2017, y fue nominado como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time. 

Originario de la tribu Ewe de la región de Volta en Ghana, en 1980 sus padres se radicaron en Illinois. Su madre y gran influencia en su camino era costurera, y su padre gerente en una compañía de pintura. Abloh fue criado en Rockford, donde asistió al Boylan Catholic High School de donde se graduó en 1998. Es egresado de la Universidad de Wisconsin–Madison en 2002 con un grado de Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Civil. Recibió una Maestría en Arquitectura por el Instituto de Illinois de Tecnología en 2006. Abloh conoció a su esposa, Shannon Sundberg, en la preparatoria. Se casaron en 2009 y poseen dos hijos, Lowe y Grey, con los cuales se habían instalado en una casa en Lincoln Park, Chicago.

Le styliste Virgil Abloh et Rihanna - Backstage du dÈfilÈ de mode Homme printemps-ÈtÈ 2019 "Louis Vuitton" ‡ Paris. Le 21 juin 2018 -- Backstage of the Louis Vuitton men fashion show SS 2019 in Paris. On june 21st 2018

La lamentable noticia de su fallecimiento fue dada a conocer a través de un comunicado por redes sociales la propia marca de moda francesa, Louis Vuitton. "LVMH, Louis Vuitton y Off White están devastados al anunciar el fallecimiento de Virgil Abloh, el domingo 28 de noviembre, de cáncer, contra el que había estado luchando en privado durante varios años", aseguró en un primer párrafo la compañía.

Virgil Abloh arrive au 4 Showroom pour les essayages de sa marque Off-White lors de la Fashion Week de Paris, France, le 27 fÈvrier 2019. Virgil Abloh arrives at the 4 Showroom for fittings of his brand Off-White during Fashion Week in Paris, France, on February 27, 2019.

“Estamos todos conmocionados por esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genio y un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor y todos estamos pensando en sus seres queridos por el fallecimiento de su esposo, padre, hermano, hijo y amigo”, sumó Bernard Arnault, CEO de LVMH.

Info - Virgil Abloh nommÈ directeur artistique de Louis Vuitton homme - Semi-Exclusif - No Web No Blog - Virgil Abloh (le styliste de Off / White) et Kaia Gerber - Backstage du dÈfilÈ de mode printemps-ÈtÈ 2018 "Off / White" ‡ Paris. Le 28 septembre 2017 // Semi-Exclusive - No Web No Blog - Backstage of the Off / White fashion show SS 2018 during the fashion week in Paris. On september 28th 2017

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig