Mirtha Legrand y Daniel Tinayre: cómo se conocieron, sus casi 50 años juntos, la tensa relación laboral y la pérdida de su hijo – GENTE Online
 

Mirtha Legrand y Daniel Tinayre: cómo se conocieron, sus casi 50 años juntos, la tensa relación laboral y la pérdida de su hijo

Se cumplen 27 años del fallecimiento del director y productor. En ese contexo, la diva de los almuerzos lo recordó con un emotivo posteo en sus redes sociales: "Gran profesional y maravilloso padre y abuelo. Mi compañero de vida con el que formamos una hermosa familia. Siempre presente", escribió.
Celebrities
Celebrities

A 27 años del fallecimiento de Daniel Tinayre, Mirtha Legrand realizó un emotivo posteo a través de sus redes sociales. La conductora de 94 años expresó su admiración y su amor intacto por quien la supo acompañar durante casi 50 años y con quien conformó una familia. El director falleció a causa de una Hepatitis B.

En diciembre de 1945 la entonces actriz en pleno ascenso iba a filmar una escena de Cinco besos, una comedia dirigida por Luis Savlasky. En aquel momento Mirtha ya era conocida como Chiquita, y tenía apenas 17 años. Por su parte, Daniel Tinayre tenía 35 años y aquel 24 de diciembre fue de visita al set. En un corte de la grabación Savlasky le presentó a la Chiqui y el flechazo fue inmediato.

La relación comenzó a madurar y dos meses luego de conocerse anunciaron su compromiso. La fecha escogida para dar la noticia no fue casual, la pareja contrajo matrimonio el 23 de febrero, día que Mirtha y su hermana gemela Goldie cumplían 18 años. El 18 de mayo de 1946 se casaron en la Iglesia San Martín de Tours.

Siete meses después de la boda, en pleno rodaje de una película, Mirtha sufrió un desmayo que fue el primer indicio de su embarazo. En agosto de 1947 nació Daniel Tinayre, al quien llamaron igual que su padre, y tres años más tarde, Marcela.

Daniel Tinayre y Mirtha Legrand

"Hoy se cumplen 27 años que se fue de este mundo mi querido Daniel Tinayre. Gran director, productor y maravilloso padre y abuelo. Mi compañero de vida con el que formamos una hermosa familia. En esta fecha especial los mejores recuerdos se hacen presentes. Siempre con nosotros", escribió este sábado la diva de los almuerzos.

Daniel Tinayre falleció el 23 de octubre de 1994, víctima de una hemorragia gastrointestinal proveniente de una complicación de Hepatitis B.

La tensa relación laboral entre Mirtha Legrand y Daniel Tinayre

A fines de la década del 50, con la crisis del cine Daniel le sugirió a Mirtha que debutara en teatro y más tarde, la pareja comenzó a realizar ciclos televisivos de comedia. Un día Alejandro Romay conoció a Mirtha y le propuso estar al frente de un programa de entrevistas en el que almorzaría junto a distintos invitados. En 1968 la diva debutó con su mítico programa que contaba con la producción de su esposo.

Si bien el programa se convirtió en una marca registrada de la televisión argentina gracias al trabajo en conjunto, Mirtha y Daniel protagonizaron algunos roces por su convivencia laboral. Uno de los momentos más recordados fue el episodio en el que se encontraban grabando el programa y Mirtha tuvo problemas para caminar al enredarse con unos globos que decoraban el estudio.

Mirtha Legrand y Daniel Tinayre

Posteriormente la diva se vio afectada por su look y las tomas 'desfavorables' que los camarógrafos le hacían: "Con esta cámara no… Corte, corte, corte… Así, yo no… ¡Así, no! De perfil, allá, no… No me gusta… Retóquenme el pelo, por favor, no me gusta. Si voy a estar una hora acá… Yo soy una mujer grande…", exclamó, furiosa.

En ese momento ingresó al estudio Daniel Tinayre, director y productor del programa, e intentó calmarla. "Si querés no lo hacemos, pero esto está perfecto", fueron sus palabras en medio de la tensión. Lejos de calmarse Chiquita continuó enojada con los imprevistos durante la grabación y luego de que su marido le dijera lo mucho que se estaba perjudicando esbozó una de frases más icónicas de la televisión: "¡Carajo, mierda!".

El fallecimiento de 'Danielito', hijo mayor de Mirtha Legrand y Daniel Tinayre

Danielito Tinayre nació el 20 de agosto de 1948 y por aquel entonces, el niño pasaba más tiempo en brazos de Elba, la señora que trabajaba en la casa familiar, ya que su madre estaba en un momento laboral demandante. Dos años después nació Marcela y ahí Mirtha intentó tomarse un año sabático para ocuparse de sus dos hijos. Pero duró solo unos meses.

Mirtha Legrand junto a Danielito y Marcela Tinayre

Siempre se dijo que madre e hijo tenían una relación conflictiva, ya que e él no le gustaba la fama, la exposición ni la vida pública. Aunque durante su último tiempo de vida reestablecieron su vínculo. Al igual que su padre, Danielito optó por dedicarse a la dirección de cine y viajó a los 25 años a Europa para formarse en las mejores academias.

Daniel Andrés Tinayre falleció en abril de 1999, cuando tenía 50 años. En aquel momento hubo un gran hermetismo en torno a la causa de su muerte y no trascendió información oficial. Sin embargo, amigos y allegados le comentaron extraoficialmente a la prensa que tenía que ver con un cáncer de páncreas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig