Ahora leyendo
Miriam Lanzoni recuerda el abuso sexual que padeció en el medio: “Alguien con quien trabajé quiso inducirme a que lo toque y…”

Miriam Lanzoni recuerda el abuso sexual que padeció en el medio: “Alguien con quien trabajé quiso inducirme a que lo toque y…”

Avatar

La actriz contó que fue víctima de acoso cuando tenía 19 años y detalló cómo fue la escalofriante situación que simulaba ser un casting.

“Yo era una nena de 18/19 años, que no entiende nada de este medio”, arrancó relatando Miriam Lanzoni (40) al recordar “esa experiencia re traumática” que jamás olvidó.

“Me pasó con una persona conocida con la cual trabajé, que me ofreció una película y un guión. ¡Imaginense cómo caí! Me decía que me veía potencial para protagonizar la película y cuando me llevó el guión me quiso seducir e inducir a que yo lo toque, lo acaricie y lo bese. Fue horrible. Pero yo estaba totalmente desprovista y él era un hombre de 50 años, que laburaba en el medio y decía que me iba a ayudar. Obviamente no accedí, pero lo tengo presente como si hubiese sido ayer”.

Así se veía Miriam a los 22 años, tres años después del incidente.

“Él trató de hacer como si fuese un casting. Me dijo: ‘Bueno, vamos a hacer la escena… Yo entro. Soy tu padrastro. Me voy a acostar en una cama. Estoy herido’. Porque en la película él era policía, yo la hijastra y lo empezaba a curar de las heridas. ¡Mirá qué hijo de puta, toda la data que me quiso poner en la cabeza! Un psicópata de mierda”, le comentó Miriam con la bronca a flor de piel a Juan Etchegoyen en Mitre Live, y continuó su relato: “Vino, se acostó y me dice: ‘Bueno, me vas limpiando y en eso te confundís y me empezás a besar. Yo voy a estar con la camisa abierta y bajás, y cuando me estás por querer hacer sexo oral de la nada yo te digo: ‘No, ¿qué hacés?’. Entonces traté de hacerlo, y cuando lo estaba curando él me decía ‘besame, besame’, y yo le decía que no. Ahí fue cuando me dijo: ‘Mirá que si no te animás acá, con los productores y toda la gente mirando va a ser difícil. Yo me la estoy re jugando por vos. Así que mostrame hasta dónde vas a poder’. En ese momento, mi corazón y mi cabeza me decían: ‘¿Será así?'”.

Lanzoni siguió relatando el minuto a minuto de su dramática experiencia: “El tipo me iba tratando de llevar, y cuando él no lograba lo que quería, porque yo estaba cada vez más nerviosa, se bajó el pantalón. Me acuerdo que tenía como un calzoncillo de seda bordó. Se puso nervioso y me dijo: ‘Si querés me visto. Yo estoy tratando de darte una mano’. Agarró una carpeta –que después me di cuenta que no era un guión–, la agarró y se fue. Yo tenía su teléfono, lo llamé y ahí me empecé a dar cuenta… Te sentís violada. Es una situación espantosa, porque si bien no fue un abuso de manera violenta, sí fue un abuso psicológico”.

¿Si se lo volvió a cruzar? “Mil veces. La primera vez que me lo crucé fue en una cena de diez personas, después de hacer una función de teatro. Él estaba con su esposa. Y fue mirarlo y decirle: ‘Hijo de puta’. El tipo se fue a la media hora. Creo que tuvo miedo”. En cuanto a hacer público su nombre, ella confiesa que averiguó si podía hacerlo y dice: “La realidad es que sin tener una prueba es muy difícil. Por supuesto que en una cámara Gesell es tan verdad lo que digo que no hay manera de decir lo contrario. Pero me puedo comer un juicio de esa persona, además de lo que pasó. Y como ya la vida le cobró bastante, bueno, la vida se lo cobró”.

Puede interesarte

Ir Arriba