Millonarias: quiénes son las seis reinas europeas con más alto sueldo y cuánto reciben – GENTE Online
 

Millonarias: quiénes son las seis reinas europeas con más alto sueldo y cuánto reciben

La reina de los Países Bajos fue duramente criticada por el sueldo que recibe y se conoció cuánto cobran sus colegas.
Celebrities
Celebrities

Poniendo en jaque su patrimonio y cuánto recibe, varios holandeses han cuestionado el patrimonio de la reina Máxima de Holanda afirmando que “es excesivo” por las actividades que realiza.

En ese contexto, se conoció cuánto reciben y cuáles son las seis reinas con mejor fortuna de europa sacando a la  reina Isabel II quien es jefa de Estado y su sueldo, como tal, es mucho mayor. 

1. Máxima de Holanda

En el puesto número uno se encuentra la reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta. Ella recibe 395.000 euros anuales libres de impuestos que van directos a su cuenta corriente.

Aunque cabe destacar que esto no es lo único, sino que hay  que sumarle otros casi 700.000 euros que también se le asignan desde el Gobierno para gastos personales y laborales como por ejemplo  las prendas que habitualmente luce para las reuniones, los viajes, etc. Según trascendió su patrimonio total supera los 200 millones de dólares.

2. Sonia de Noruega 

En segundo lugar se encuentra la  reina Sonia de Noruega. Ella recibe aproximadamente 1,2 millones de euros anuales tanto para gastos de representación como para uso personal.

3. Silvia de Suecia

En tercer lugar aparece la reina Silvia quien recibe 200.000 euros. La diferencia de ella con las mujeres mencionadas anteriormente, ella está sujeta a pagar la misma cantidad de  impuestos que el resto de ciudadanos. 

La reina Máxima de los Países Bajos.

4. La reina Letizia

En cuarto lugar se encuentra Letizia quien recibe 139.610 euros brutos. Cabe destacar que tanto Letizia como el rey Felipe y la reina Sofía, están obligados a hacer la declaración del IRPF. 

Cabe destacar que esta monarquía es una de las más bajas en cuanto a su salario y no realizó aumentos o incrementos durante los últimos años.

5. Matilde de Bélgica

Al igual que Sonia de Noruega, Matilde no recibe una asignación de forma individual sino que es compartida con  su marido. Tal y como establece la Constitución del país, en concreto reciben 12 millones de euros anuales que puede manejar la pareja como ellos dispongan.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig