Ahora leyendo
Meghan y Harry, criticados por volar a Ibiza en lujoso jet de un argentino

Meghan y Harry, criticados por volar a Ibiza en lujoso jet de un argentino

Avatar

Los duques de Sussex están recibiendo fuertes críticas por los gastos de sus vacaciones en la isla española y la contaminación que provocan estos vuelos. Quién es el argentino, amigo del príncipe, que le facilitó el jet.

La pareja real está recibiendo fuerte críticas en la prensa británica por el costo del viaje de alrededor de 22 mil euros y por la contaminación que los vuelos provocan, siendo que ellos presumen de ser respetuosos con el medioambiente y que combaten el cambio climático.

Los duques de Sussex utilizaron un avión privado de una compañía llamada “Uber para multimillonarios” durante su viaje secreto de seis días a Ibiza . El príncipe Harry, de 34 años, y Meghan, que cumplió 38 años el 4 de agosto, volaron a Ibiza el 6 de agosto y se hospedaron en una villa privada de lujo antes de regresar al Reino Unido el lunes.

El duque y la duquesa de Sussex y su hijo Archie viajaron para su descanso a una villa privada en la isla en un Cessna 500 XL de nueve plazas

El viaje en jet privado de 1380 filómetros desde Farnborough a Ibiza habría emitido seis veces más carbono que un vuelo comercial. También hay crítcias por la falta de transparencia que rodeó al viaje, con portavoces reales que se negaron a revelar cuánto le costó a los contribuyentes.

Los registros de vuelo fueron descubiertos por el medio inglés MailOnline y revelan por primera vez cómo el duque y la duquesa de Sussex y su hijo Archie viajaron para su descanso a una villa privada en la isla en un Cessna 500 XL de nueve plazas, propiedad de NetJets (empresa aérea que se ganó el mote de “Uber para multimillonarios” . La empresa posee una flota de 750 aviones de alquiler en todo el mundo y presume de ofrecer una “experiencia inigualable” a clientes ricos. Las ventajas incluyen menús personalizados y la opción de llevar mascotas en la cabina.

Nacho Figueras y su esposa Delfina Blaquier posan junto a Meghan y Harry.

Según el diario español El País, NetJets está vinculado a Nacho Figueras, el deportista argentino conocido como el “David Beckham del polo” y gran amigo de Harry.

A la izquierda del príncipe Harry su amigo Nacho Figueras. Foto: Facebook

Ignacio ‘Nacho’ Figueras (42) y el príncipe Harry se conocieron en el 2007 en Reino Unido en un campo de polo, escenario que frecuentarían una y otra vez, y desde entonces comparten una gran amistad.

Ir Arriba