Ahora leyendo
Meghan Markle tuvo que someterse a un simulacro de secuestro

Meghan Markle tuvo que someterse a un simulacro de secuestro

Redacción Gente

El libro que relata la historia de Meghan y Harry reveló extrañas situaciones que tienen que pasar los royals para prepararse ante amenazas.

Con la publicación del libro Finding Freedom, de Omid Scobie y Carolyn Durand, salieron a la luz muchos datos sobre la vida de Meghan Markle (39) y el príncipe Harry (36). Entre algunas confesiones y datos sobre la pareja, también se revelaron cosas que tuvo que aprender Meghan antes de entrar a la familia real. Por ejemplo, cómo actuar en caso de secuestro.

Por supuesto que saber hacer reverencias, conocer las entradas y salidas de los vehículos oficiales y las formas apropiadas de referirse a los miembros de la familia real son importantes. Pero además de eso debió aprender algunas cosas un poco más estresantes.

En uno de los fragmentos del libro se da a conocer que ser un nuevo miembro de la Corona implica someterse a un simulacro de secuestro. La finalidad de dicha prueba es aprender a accionar de manera correcta en caso de verse en dicha situación. El simulacro se realizó con soldados del SAS, la élite de la fuerza aérea del ejército británico.

«La formación que han de recibir todos los miembros de la familia real, con excepción de la reina, se lleva a cabo en el cuartel general del SAS en Hereford y consiste en preparar exhaustivamente a los royals de cara a hipotéticas amenazas de alta seguridad, entre las que se incluyen secuestros, tomas de rehenes y atentados terroristas», menciona el pasaje donde se habla de este particular entrenamiento.

Puede interesarte

Según los periodistas, la consorte del príncipe Harry padeció la sensación de ser tomada por grupos terroristas en una situación creada específicamente para ella. Durante el simulacro fue introducida en un auto y transportada a un lugar desconocido. Además del momento de la abducción, la Duquesa tuvo que presenciar también lo que sería el momento del rescate, con los soldados ingresando a su celda y exterminando a sus captores.

El libro, que cuenta intimidades de la pareja que ahora vive tranquilamente en Estados Unidos, ha sido un éxito de ventas.

Ir Arriba