Martitegui, Betular y De Santis: cómo son los menús y cuánto cuesta comer en los restaurantes de los chefs más famosos – GENTE Online
 

Martitegui, Betular y De Santis: cómo son los menús y cuánto cuesta comer en los restaurantes de los chefs más famosos

Los detalles de cómo son y cuánto cuesta ir a comer a los restaurantes de los cocineros más famosos del espectáculo.
Celebrities
Celebrities

Desde que MasterChef Celebrity se convirtió en el fenómeno de la televisión argentina, la gastronomía es el tema del momento, por tal motivo los prestigiosos chefs que conforman el jurado del ciclo se volvieron las grandes estrellas de la actualidad.

Indiscutiblemente Damián Betular, Donato de Santis y Germán Martitegui son los gastronómicos más famosos del país. Incluso llegaron a rodar un reality de cocina, "Manos Arriba Chef", para la plataforma Paramount+. Además de ser estrellas de la televisión, los renombrados cocineros son las cabezas de exitosos restaurantes de Buenos Aires.

Martitegui y De Santis son importantes empresarios gastronómicos, dueños de sus propios restaurantes. Mientras que Betular es el chef ejecutivo del Palacio Duhau, uno de los hoteles más lujos de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo son estos lugares y cuánto cuesta ir a degustar sus platos?

Si usted decidiera con su pareja o algún amigo, pasar el día haciendo un tour gastronómico que incluyera almorzar en el restaurante de Donato; ir por la tarde a la pastelería que maneja Betular; y terminar cenando en casa pidiendo el delivery de Martitegui; tendría que contar con un presupuesto de al menos unos $15000 para dos personas.

Donato de Santis

Cómo no podía ser de otra manera, el italiano es dueño de cuatro restaurantes que se especializan en pastas. Con sucursales en Palermo, Belgrano y Villa Devoto.

El nombre del lugar es Cucina Paradiso y allí se puede disfrutar de un ambiente descontracturado e informal. Además de la extensa carta de comidas italianas, Donato ofrece pastas frescas para llevar y cada local cuenta con un mercado con productos importados de Italia, como salsas, pasta secas, especias, café, entre otros productos.


El plato estrella es el Raviolone Nino Bergese. Se trata de un raviolón gigante relleno con ricota, parmesano y espinaca fresca, y en su centro lleva una yema de huevo fresca que es acompañada de una manteca de trufas. El valor del plato es de $1200.


Las entradas o antipasti, porque la carta está íntegramente en italiano, cuestan entre $2900 y $690.
Un almuerzo o cena completo para dos personas ronda los $5000.

Damián Betular

Damián Betular es el chef ejecutivo del Palacio Duhau, prestigioso y reconocido internacionalmente. La pastelería del hotel es famosa por sus macarons, y quienes saben de gastronomía dicen que Betular es un experto en esa materia. Cuestan desde $1500, la caja de 6 unidades, hasta $4500 las 24 unidades.


También se pueden comprar tortas, siempre y cuando se tenga en cuenta que los encargos se realizan con 48 horas de anticipación. Las de 10 porciones cuestan alrededor de $4000.
El precio para sentarse a tomar el té en este lujoso hotel es de $3500 por persona. Infusiones, espumante, jugo de naranja, salmón, scons y una pastelería muy sofisticada son algunas de las cosas que incluye esta experiencia.

Germán Martitegui

Tegui es el nombre del restaurante del jurado "malo" de la tevé. En épocas de pandemia, Germán se tuvo que reinventar y lanzó Tegui en Casa, una novedosa opción para poder comer comida gourmet en la comodidad del hogar.

El chef ofrece un menú de 3 pasos con entrada, plato principal y postre. Incluye una botella de vino y tiene un valor de $3600 por persona.


Hongos confitados con huevo molleux o prensado de conejo con mostaza de pistacho son algunas de las entradas que se puede escoger. De plato principal ofrece cordero con 7 horas de cocción y humita; ñoquis de ricota, queso y hongos; o merluzón con leche de almendras; entre otros.

Para los que buscan una cena rápida, Martitegui también incursiona en el mundo de los hot dogs. La caja que viene con 2 panchos, salsas, postre y una cerveza, cuesta $2200.

Ahora podemos entender un poco más porque estos chefs manejan tal nivel de exigencia con los famosos que concursan en MasterChef. Estos jurados conocen muy bien el negocio de la gastronomía y lo adaptaron de forma explosiva a la televisión.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig