Ahora leyendo
Mario Testino recordó a su amiga Lady Di con una anécdota íntima del back de sus fotos: “Pocas personas tenían esa gracia”

Mario Testino recordó a su amiga Lady Di con una anécdota íntima del back de sus fotos: “Pocas personas tenían esa gracia”

Avatar

A 23 años de la trágica muerte de la Reina de Corazones, el fotógrafo peruano la homenajeó con sus mejores fotografías y sentidas palabras.

El 31 de agosto de 1997 un accidente automovilístico en París conmovió al mundo. Diana Spencer, princesa de Gales, iba en el auto que colisionó. Fue rescatada por el bombero Xavier Gourmelon. En una entrevista con el periódico británico Daily Star, él recordó que cuando la encontró todavía estaba “consciente y con los ojos abiertos“.

En esa nota el bombero contó que al asistirla le tomó la mano pidiéndole que por favor no cerrara los ojos. “No había sangre visible en su cuerpo, sólo una lesión en el hombro izquierdo. Me miró y preguntó: ‘¿Qué pasó?'”, relató Gourmelon y agregó que enseguida tuvo un paro cardíaco.

Pasaron 23 años desde la noche del accidente que tuvo fuerte impacto en todo el mundo, pero más aun en la familia real británica. Y en el círculo íntimo de la carismática Lady Di. Entre ellos, el fotógrafo peruano Mario Testino (65), uno de los favoritos de la princesa.

Cuando editamos las fotografías y se las enviamos a Diana para su aprobación, me comentó que para sus hijos las fotos eran lo más parecido a ella que habían visto“, dijo una vez Testino sobre las tomas de la sesión de fotos que había hecho con Lady Di. Y agregó: “Un increíble cumplido teniendo en cuenta que yo obviamente no la conocía y sólo traté de captar algo de la energía de ese momento“.

A 23 años de la muerte de Diana Spencer –que tiene un espacio en su honor en el Museo MATE en Lima (Perú)–, le dedicó un homenaje con palabras y, por supuesto, retratos tan especiales como sólo él puede lograr.

“Recordando hoy a la Princesa Diana. Era tan elegante y amable. Durante la sesión de fotos le pedí que se sentara en el sofá que el arquitecto David Collins había hecho especialmente para ella. Cuando lo hizo, muy derecha y correcta, me recordó a mi madre siempre diciéndoles a mis hermanas que se sentaran con la espalda recta y las rodillas juntas”

“No era lo que buscaba. Quería algo como el momento después de una fiesta, cuando todos se quitan los zapatos y se relajan para comentar cómo estuvo el evento. Ella se rió ya que eso no parecía ser parte de su lenguaje corporal. Pero lentamente, mientras pasábamos el rato, los resultados fueron exactamente los que buscaba. La recordaré para siempre, ya que pocas personas tienen esa gracia”, concluyó en su anécdota el fotógrafo.

Diana tiene su propio salón en el museo del fotógrafo Mario Testino en Lima.
Los retratos que Testino le tomó a Diana se pueden ver en el Museo Mate en Lima.

Testino no sólo fotografió a Diana sino también a otros miembros de la realeza británica. También retrató a los hijos de Diana y Carlos (71). Es el autor de una famosa postal de Kate (38) y William (38). La tomó en 2011, antes de la boda real, y los novios la utilizaron para enviar mensajes de gratitud por el apoyo que habían recibido tras su compromiso.

También es el autor de algunos de los mejores retratos del príncipe Carlos con sus hijos William y Harry (35).


¿Fue traición?

En 2016 fotografió a Camila –duquesa de Cornwall, esposa del príncipe Carlos– para Vogue, y un año más tarde para su 70º cumpleaños.

“Descubrí a una persona amable y hermosa, con un sentido del humor maravilloso”, confesó Testino tras fotografiar a la segunda esposa de Carlos.

Ir Arriba