Ahora leyendo
Mariela Fernández reveló detalles de su dura historia: “Yo fui víctima de abuso infantil a mis diez años”

Mariela Fernández reveló detalles de su dura historia: “Yo fui víctima de abuso infantil a mis diez años”

Karina Noriega

La periodista de C5N contó que hace “muy poco pude ponerlo en palabras en una terapia”. Además, les rogó a los adultos: “Estén atentos y ayuden a esos chiquitos, porque no pueden hablar”.

Al frente del noticiero de C5N, esta mañana, Mariela Fernández contó al aire que sufrió de abuso sexual cuando era una niña.

Mientras entrevistaba a víctimas de pedofilia y en el contexto de la indignante noticia de aquel padre que abusaba de su hija de 6 años y lo admitía en una serie de audios, la conductora logró relatar su historia personal.

“Callarlo, ocultarlo y no haciendo nada, somos cómplices del agresor”, había dicho Silvia, su entrevistada, quien de niña había sido víctima de abuso. Ahí es cuando Mariela dijo: “Yo me quiero poner en el lugar de esas criaturas y de esos papás, correrme un poquito de la justicia que, seguramente, tiene que actuar en estas causas”.

“Corrámonos y pensemos en los chiquitos que están siendo abusados hoy y preguntarles qué indicios hay y a qué tenemos que estar atentos los papás”, comenzó diciendo la conductora.

Sin dudar y con la voz quebrada, dijo: Yo les voy contar: yo fui víctima de abuso a mis diez años. Y no tuve la posibilidad de ponerlo en palabras, me daba vergüenza y mi mamá no se daba cuenta, no se daba cuenta”.

Y así continuó con su valiente historia para darle voz a quienes no la tienen: “Quien descubre la situación es su hermano menor, y es él quien pudo poner en palabras lo que había visto y es ahí donde a mí me corren de ese lugar”.

En casa no hubo posibilidad de hacer una denuncia judicial: simplemente nos corrimos y se cortó el vínculo con la familia. Pasó esto tiempo atrás, era de callarse y daba vergüenza. Y bueno, lo sobrellevamos como pudimos”, contó Fernández, quien pudo poner hace muy poco su historia en palabras en una terapia y así pude salir adelante, pero aún así me cuesta expresarlo“.

De esta manera, Fernández tomó la palabra por tanto silenciamiento y dijo: “No hay manera de expresarlo y necesitamos de esos adultos para que estén atentos y para que visualicen eso que nosotros no podemos contar“.

Puede interesarte

Durante la cobertura sobre abuso sexual infantil se hizo hincapié en la importancia de la implementación de la ESI (Educación Sexual Integral), el programa que aborda en las escuelas la sexualidad desde los derechos humanos y la perspectiva de género y gracias al cual muchos pueden comprender que fueron abusados.

A continuación, el fragmento del valiente testimonio de Mariela Fernández.

Si sufrís abuso o conocés a alguien que lo sufra, llamá al 137 o comunicate a la línea de WhatApp 113133-1000.

Ir Arriba