Ahora leyendo
Mariana Lestelle recordó el acoso sexual del doctor Claudio Zin y disparó: “Sacás guita pactando, extorsionando o torturando”

Mariana Lestelle recordó el acoso sexual del doctor Claudio Zin y disparó: “Sacás guita pactando, extorsionando o torturando”

Redacción Gente

La doctora denunció una situación de acoso –del que fue fue víctima– por parte del mediático doctor Claudio Zin. Y publicó un extenso descargo luego de que éste le enviara una carta documento.

No dice que lo injurié, lo calumnié o mentí“, dijo la doctora Mariana Lestelle en LAM (eltrece) haciendo referencia a la carta que recibió de parte del doctor Claudio Zin. “Sin haber mediado carta documento me intima a una mediación por daños y perjuicios en el medio de una pandemia, trabajando de médica y viviendo a 400 kilómetros de la Capital Federal”, contó indignada.

A proincipios de abril, Lestelle había denunciado una situación de acoso que sufrió a mediados de los 90′, en una entrevista con el doctor Zin que era entonces uno de los referentes médicos televisivos. “Estamos hablando de un acoso y no de un abuso“, expresó la doctora para que no queden dudas respecto al tema.

Esto ocurrió en el 96/97“, dijo y recordó que en aquel momento, hace 25 años, “estas cosas no se contaban, estaban naturalizadas“, dijo y puso como ejemplo el hecho de que muchas mujeres no contaban situaciones de acoso por miedo a que la respuesta fuera “tenías la pollera muy corta” o “algo habrás hecho”.

En su momento se lo comenté a mi mamá. No a mi papá ni a mis hermanos varones porque siempre fueron muy protectores míos y si bien no es gente que sea violenta, cuando te tocan un hijo, te tocan un hijo“, recordó la doctora en vivo desde su consultorio en Olavarría.

Recordó el episodio, que ocurrió después de que Chiche Gelblung le recomendara que hiciera algo en televisión. “Me dijo: ‘Nena, vos tenés que hacer algo en televisión‘. A partir de ahí comenzaron a llamarme de algunos programas“, recordó y contó que uno de ellos fue América, donde Zin era “EL” médico.

Me llamaron con la posibilidad de que hiciera alguna columna médica porque no había muchas médicas trabajando en televisión. Era un territorio muy masculino“, relató. Y agregó que se cruzó con Zin en la puerta del canal. Él le preguntó por qué estaba ahí y la convocó para una reunión de trabajo en su oficina. “No me invitó a tomar un café sino a la oficina para hablar de trabajo. Hizo salir a la secretaría y en la oficina había dos sillones: uno de un cuerpo y otro de dos. En lugar de elegir el de un cuerpo, se sentó en el otro donde yo estaba“.

Relató además que él se le acercó cada vez más mientras “en vez de hablar de trabajo remarcó que para estar en la televisión era bueno tener, no sé si la palabra fue padrino o más bien alguien que te guiara. Y se me acercaba más. Tanto que terminé sentada en el posa brazos“, contó la doctora que en ese mismo instante le aclaró que tenía gente que la cuidara y eligió irse.

Puede interesarte

“Cada mujer cuenta el acoso cuando puede, como le sale”

La doctora Lestelle eligió contarlo en un momento particular. “Estaba mirando televisión y vi cómo este doctor descalificó a los asesores del Presidente, a quienes están trabajando en los equipos de salud del Gobierno de la Ciudad, de la Provincia, de la Nación“, contó y señaló que le pareció “una bajeza absoluta” criticar y descalificar a profesionales de larga trayectoria.

Mi planteo es ‘ojo a quién le estamos creyendo’ cuando se hacen los moralmente impolutos“, destacó la médica, que en las últimas semanas utilizó sus redes para exponer sus ideas y denunciar comportamientos irregulares de su colega.

Ir Arriba