Marcela Kloosterboer: en su versión activista se plantó contra el acuerdo porcino con China – GENTE Online
 

Marcela Kloosterboer: en su versión activista se plantó contra el acuerdo porcino con China

La actriz es una de las famosas que sumaron su voz a Somos Miles, el proyecto que busca generar conciencia contra el establecimiento de megafactorías de animales en el país.

"¡Qué lindo que su abuela se haya perdido sus primeros pasos!", dice el texto que acompaña la imagen de Marcela Kloosterboer (37) con Otto, el menor de sus dos hijos. La expresión hace contraste con la sonrisa de la actriz y enseguida la atención se desvía a la próxima línea: "¿Querés vivir para siempre en #ModoPandemia?".

Justo hace unos días la actriz –que hace tiempo contó un pequeño percance que tuvo durante la cuarentena– subió un video en el que celebra que sus hijos tengan la abuela más divertida. "Te amamos abu Tina. Brindo por seguir compartiendo y disfrutando la vida. Por más risas, bailes, viajes, juegos de cartas, vinos y más. 'Sos muy graciosa Abu'", escribió.

No se trata de una imagen aislada. La actriz compartió una serie de fotos que buscan interpelar al lector. Su amiga Celeste Cid está en la siguiente imagen. "Buenísimo ver los bosques en llamas mientras nos quedamos en casa", dice en el mismo tono irónico. Guillermo Pfening hace referencia al trabajo de desinfectar las compras y Brenda Mato a las fiestas por Zoom.

La lista sigue. Desde El Purre (22) hasta Federico Bal (30), pasando por Luciano Cáceres (43), que posó con su hija Amelia. En cada caso hay una imagen y un comentario que lleva a la reflexión. El objetivo es alertar a la población ante el posible acuerdo con China para la cría de porcinos.

La campaña, llamada #ModoPandemia pretende frenar el avance del acuerdo con China, evidenciando la relación entre realidades que pueden estar conectadas, como las megafactorías de animales y las enfermedades como COVID-19, SARS, H1N1, gripe porcina y Ébola, entre otras.

Desde la organización alertan sobre la proliferación de enfermedades de tipo zoonótico y escala pandémica. En su web, los organizadores de la campaña señalan que en 2018 China debió sacrificar más de 250 millones de cerdos a causa de un brote de gripe porcina africana. Y alertan a la población sobre los riesgos de que esa producción se traslade a la Argentina.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig