Maradona lanza su cruzada nacional con la Cruz Roja: «Yo nunca olvidé de dónde salí» – GENTE Online
 

Maradona lanza su cruzada nacional con la Cruz Roja: "Yo nunca olvidé de dónde salí"

Celebrities
Celebrities

Se llama "Las diez del 10" y prevé llegar a diez ciudades argentinas. La primera acción ya se desarrolló en Villa Fiorito, donde Diego comenzó a jugar al fútbol.

Diego sonriente desde su casa de La Plata.

"... De todo corazón, hay que seguir ayudando", arrancó diciendo Diego Maradona (59) sobre su cruzada solidaria "Las diez del 10", al tiempo que la Cruz Roja de Argentina ponía a disposición, desde www.cruzroja.org.ar, su enorme red nacional de contención.

¿Y cuál fue el lugar donde se dio el puntapié inicial para tamaña intención? Por supuesto, Villa Fiorito, la ciudad del noroeste del partido de Lomas de Zamora, al sur del Gran Buenos Aires, donde justamente Diego se crió, vivió y descubrió el fútbol.

Pronto el mejor futbolista de la historia, añadió: "Voy a donar diez camisetas firmadas que servirán para reunir alimentos e insumos sanitarios y poder realizar obras de infraestructura en otras tantas ciudades del país que lo necesitan".

El afiche: juega con aquel Diego de Fiorito y el del Mundial México 1986.

En la campaña además participan Matías Morla (abogado y amigo del Diez), Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina, el diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá e Inés Arrondo, en nombre de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Matías Morla, abogado de Diego y embajador de la campaña, en Villa Fiorito. Lo acompañan Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina, y el diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá. En la primera acción benéfica se reunieron miles de kilos de alimentos y se refaccionó la cancha del club La Pandilla, donde juegan los chicos del barrio.

Diego está muy entusiasmado –contó Morla, embajador de la campaña, a pedido de Maradona–. Hace tiempo que me encomendó esta tarea, y ahora empezamos a concretarla. Vamos a llevar ayuda a lugares que realmente hoy lo necesitan", agregó desde Villa Fiorito, donde el DT de Gimnasia y Esgrima La Plata prometió ir "apenas pase la pandemia".

Diego cuando jugaba en Villa Fiorito.

En esta primera etapa, tras el lanzamiento en Fiorito, las ciudades elegidas para la acción solidaria son Villa Palito, Tigre y La Plata, también en Buenos Aires; Rosario del Tala, en Entre Ríos; San Juan; Esquina, en Corrientes; Garupá, en Misiones; Merlo, en San Luis; Rosario, en Santa Fe, y Santa Victoria, en Salta.

Una de las diez camisetas que firmó y entregará Maradona.

“Yo nunca olvidé de dónde salí", aseguró Diego cuando surgió la posibilidad de colaborar. Además de las camisetas dedicadas, la idea es llevar a cada uno de los sitios distintas sorpresas para motivar las donaciones.

Diego desde la casa quinta platense donde reside ahora y bendijo y habló de "Las diez del 10".

"De corazón, hay que seguir ayudando...", cerró Maradona igual que como inició la presentación. Lo hizo desde su quinta de La Plata, donde viene protegiéndose de la pandemia de coronavirus y cuidando su salud: ya bajó 12 kilos y recuperó la movilidad en su rodilla derecha operada.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig