Maradona celebrará sus 60 años con un acto solidario: «Siempre voy a acordarme de la gente que más lo necesita» – GENTE Online
 

Maradona celebrará sus 60 años con un acto solidario: "Siempre voy a acordarme de la gente que más lo necesita"

Celebrities
Celebrities

Será el viernes 30 de octubre, cuando cumpla un nuevo aniversario. Pese a que ese día su equipo (Gimnasia y Esgrima La Plata) debutará en la Copa de la Liga Profesional, el ex futbolista lanzará la campaña "Las diez del 10".

Diego en su casa de Coronel Brandsen.

"La mejor manera de celebrar mis 60 es ayudando a quienes más lo necesitan", le dijo cuando le ofrecieron la oportunidad. Y así será: el próximo viernes 30 de octubre Diego Armando Maradona saltará de década colaborando con los más desprotegidos.

¿Cuándo, dónde? Desde las 12:30, entre las calles Tucumán y Figueroa Alcorta, de La Matanza, se concretará el lanzamiento oficial de la campaña solidaria “Las diez del 10”. ¿Cómo? De entrada, inaugurando el potrero Padre Bachi, de Villa Palito, donde los chicos juegan al fútbol, que será remodelado por medio de esta campaña que encabeza Diego e ideó el diputado Nicolás Rodríguez Saá. Allí también se entregarán artículos de higiene, como lavandina y detergente, y distintos elementos, como alcohol en gel, indispensables en esta época de pandemia.

La invitación para el lanzamiento de "Las diez del 10".

En representación de Maradona (quien el mismo viernes deberá dirigir a su Gimnasia y Esgrima La Plata cuando juegue contra Patronato, en el inicio de la Copa de la Liga Profesional) estará su abogado, Matías Morla, designado por el Diez como su embajador en las diez ciudades que recorrerá la campaña.

De la acción participarán también la Cruz Roja Argentina, con su presidente Diego Tippingy, y el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Deportes, que aportará docentes para una escuela deportiva en la zona con el fin de que las chicas y los chicos cuenten con un lugar seguro donde practicar deportes.

Diego con el abogado Matías Morla, a quien eligió como embajador de su campaña.

Además de Villa Palito, en esta primera etapa de la campaña encabezada por Maradona las ciudades elegidas son La Plata y Tigre (Buenos Aires), Rosario del Tala (Entre Ríos), San Juan, Esquina (Corrientes), Garupá (Misiones), Merlo (San Luis), Rosario (Santa Fe) y Santa Victoria (Salta).

Entre todos los que colaboren y acerquen donaciones a www.dona.cruzroja.org.ar, se sortearán camisetas de la Selección Argentina con la firma del Diez, quien para cerrar le dice a GENTE: "No sólo a los 60: siempre voy a seguir acordándome de la gente que más lo necesita".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig