Ahora leyendo
Maluma recibirá el premio “Espíritu de la Esperanza” en reconocimiento a su labor solidaria

Maluma recibirá el premio “Espíritu de la Esperanza” en reconocimiento a su labor solidaria

Avatar

El cantante colombiano sumará otro galardón a la lista. Aunque esta vez no es por su carrera artística, sino por su trabajo con jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Tiene sólo 26 años, pero es uno de los latinos más conocidos y admirados en todo el mundo. Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, nació en Colombia y desde muy chico manifestó interés por dos grandes pasiones de su país: el fútbol y la música.

Siempre se sintió cómodo escribiendo: cuando era adolescente sus compañeros le pedían que les redactara cartas para las chicas a las que querían conquistar. Y sólo tenía 15 años cuando compuso No quiero, la primera canción que grabó en un estudio. Aunque no eligió la música de modo consciente, era todavía muy joven cuando conquistó al mundo con sus melodías. Antes de cumplir 20 ya había sido nominado como Mejor Artista Nuevo en los Grammy Latinos.

Su carrera y su carisma siguieron creciendo. Ya consagrado, participó en diferentes ediciones del concurso La Voz (como entrenador, como jurado y como artista invitado). El año pasado se presentó Lo que era, los que soy y lo que seré, un documental que relata su carrera artística.

Maluma ha demostrado ser un artista multifacético. Se luce sobre los escenarios, en un estudio de grabación y también delante de cámara. Al menos eso esperan sus fans, que ya comenzaron la cuenta regresiva para ver Marry me, el filme que coprotagoniza con Jennifer López (51) y Owen Wilson (51) y que tiene fecha de estreno prevista para el 14 de febrero de 2021.

Pero sus dones no se limitan al arte. El músico quiere agradecer a la vida por todo lo que recibe y en 2016 creó la fundación El Arte de los Sueños. Junto a su familia trabaja para que jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan acceder a una formación artística.

Así se presenta la fundación de la familia Londoño Arias, que quiere dar herramientas a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Maluma sabe del impacto que el arte tiene en las personas. Y por eso considera fundamental brindar a los jóvenes herramientas que les permitan expresarse y salir al mundo para conquistar sus sueños.

Es justamente esta faceta altruista del colombiano la que llamó la atención al jurado de los premios Billboard, que el próximo 21 de octubre entregará el premio Espíritu de la Esperanza al autor de éxitos como Felices los 4.

En tiempos de pandemia y aislamiento, los jóvenes de la Fundación siguieron haciendo producciones, con la premisa de que “el arte le da esperanza y luz a nuestra existencia“. Con voz propia y en equipo, ellos dicen: “Acá estamos, a pesar de las adversidades, porque nuestra camiseta es nuestra bandera, es lo que nos mueve a seguir apostándole a un mejor mañana. Nuestra voz es agente de cambio y nuestro ritmo es pasión. Es tiempo de ganarle al miedo porque ¡Somos soñadores!“.

Puede interesarte

Como si fuera un manifiesto, en tiempos en los que cuesta mantener encendida la esperanza, ellos comparten sus sentimientos: “Despedimos con amor a los que se han ido, valoramos a los que están y damos gracias hoy por estar vivos, por seguir aprendiendo a sacar lo mejor de cada situación. Sigamos soñando… ¡porque vinimos a triunfar!“.

Este reconocimiento se entrega cada año a un artista latino que se destaque por su participación en causas humanitarias. El mismo fue creado en 1995 como homenaje a la artista Selena Quintanilla Pérez, de ascendencia mexicana y con gran influencia en la música estadounidense.

Emmanuel, Maná, Los Tigres del Norte. Soraya, Juan Luis Guerra, Shakira, Juanes, Gloria Estefan, Daddy Yankee, Carlos Vives y Luis Fonsi, entre otros, recibieron el premio Espíritu de la Esperanza en ocasiones anteriores.

Ir Arriba