Ahora leyendo
Luciana Salazar revela cómo el bullying que sufrió en su niñez y adolescencia la fortaleció

Luciana Salazar revela cómo el bullying que sufrió en su niñez y adolescencia la fortaleció

Redacción Gente

En vísperas de su regreso a la televisión –en la conducción de un ciclo con tintes políticos por la pantalla de C5N y su incorporación a la mesa de Polémica en el bar (América)– recorre su niñez y adolescencia azotadas por el bullying escolar, para dar cuenta de las lecciones de un dolor que hoy la ayuda a enfrentar “las embestidas mediáticas de inventos y versiones maliciosas”.

Al dispararse la toma final pide un chaleco antibalas. Ironiza, aún en el set, sobre los “humores” que irritarán las declaraciones –cualesquiera sean– que realice a lo largo de esta entrevista. Con este comentario, Luciana Salazar (39) dice no estar haciendo especulaciones sino “el ejercicio constante de toda mi vida”. Un supuesto novio ligado a una “irrisoria” trama “policial y siniestra”. La “culpa”del fracaso de una pareja mediática. Un “absurdo y ficticio” romance con Máximo Kirchner. El “negocio” detrás de sus opiniones políticas. Cuatro de las últimas “embestidas sistemáticas” que vuelven a colocarla en la mira de los “depredadores” que, según admite, intentan dañarla.

–¿Te replanteaste el porqué de los embates?

–Me lo cuestiono todos los días: “Si no me meto con nadie, ¿cuál será el motivo o la actitud que tanto molesta?”. En realidad es lo mismo que me pregunté siempre, porque esto no es novedad: lo padecí mucho en mi infancia. Y jamás encontré respuesta. Desde los tiempos en que íbamos al club y mamá me contaba que las demás murmuraban sus críticas al verme pasar.

–Hablemos de esa época. ¿Qué les molestaba?

–Mi desfachatez. Mi seguridad. Y mi poder cero planeado e inexplicable, hasta hoy en día, de entrar en un lugar y acaparar la atención de todos. De repente llegaba a una fiesta y siempre lograba que el chico que me gustaba se diera vuelta para mirarme.

“Lo que sufrí de chica me hizo inmune a los ataques”.

–Un mérito que, por lo que contás, finalmente padecías.

–Terriblemente. Y a eso se sumaba el hecho de que fuese la chica de las publicidades, “la sobrina y la prima de…”. Sufrí mucho la maldad y el destrato social sistemático desde los once años. Mis compañeras me hacían a un lado. Me insultaban por lo bajo. Jamás me invitaban a los cumpleaños. Y de más grande, cuando lograba que me participaran de los bailes que se organizaban entre varios colegios, al llegar a casa me encontraba cuatro o cinco chicles pegados en el pelo. Sufrí mucho.

–¿No tuviste amigas?

Puede interesarte

–Siempre tuve UNA amiga fiel, la inseparable, de esas leales, que me defendía a morir. Así fue en cada una de las etapas de mi vida. Soy de tener más amigos varones. Tal vez porque con ellos no se genera eso de la competencia que tanto me hizo sufrir. Por H o por B, no me es posible tener amistades femeninas y tampoco me surge tenerlas en este ambiente. Todavía soy tímida. Quizás no vaya a encararte para saludar, pero soy un amor…

“Sufrí mucho la maldad y el destrato social sistemático desde los once años, y en soledad. Mis compañeras me hacían a un lado. Me insultaban por lo bajo. Jamás me invitaban a los cumpleaños. Y si lograba que me participaran de los bailes, al llegar a casa me encontraba chicles pegados en el pelo”.

–¿Y con quién llorabas en esos años de niñez y adolescencia?

Lloraba en soledad. Y superé toda esa etapa también en soledad. Nunca fui de buscar ayuda, ni siquiera en un terapeuta… ¡Jamás hice terapia! Tengo una fuerza interior de la que me enorgullezco. Como digo habitualmente, Dios me hizo experimentar ese dolor desde muy chica, cuando más nos cuesta, para inmunizarme. Por eso nada de lo que se diga de mí hoy puede lastimarme. Forjé mi carácter, me hice fuerte, y no existe piedra que detenga mis objetivos. No es casual que una pareja me haya apodado Torbellino.

Fotos: Christian Beliera.

Comentarios de Facebook
© 2020 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt. | Términos y Condiciones.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
ISSN: 2683-9482
Registro DNDA: 15677295

Ir Arriba