Ahora leyendo
Luciana Salazar habla de la trama oculta en su relación con Martín Redrado. ¿Por qué él ya no visita a Matilda?

Luciana Salazar habla de la trama oculta en su relación con Martín Redrado. ¿Por qué él ya no visita a Matilda?

Redacción Gente

En un diálogo íntimo con GENTE, revela por qué su ex, Martín Redrado, ya no visita a su hija Matilda (2): “Es algo cruel, por lo que debería recapacitar”.

“Jamás la escuché decir “papá” hasta hace un mes. Lo dijo de la nada y me sorprendió. Pero supongo que será por los contenidos infantiles que mira. No creo que tome conciencia de lo que significa. Fue uno de mis temores al tomar la decisión trascendental de ser mamá sola. Fui casi de urgencia a la psicóloga y se lo consulté. Me dijo: “Luli, los niños son mucho más simples de lo que uno cree. Y mucho más en el contexto social tan amplio en el que crecerá”. También hablé con las maestras. Ellas ya están preparadas para educar a los chicos en tiempos de crianza monoparental y matrimonios igualitarios. Además, dejé claro que mi hija conocerá su historia a través de mis palabras mucho antes que por vía de cualquier medio. Y será ella quien decida compartirla luego, cuando y como sienta hacerlo. Esperaré la edad en que pueda cuestionar y razonar. Matilda entiende mucho. Desde bebé le hablo como adulta. Absorbe con facilidad y no creo que sea difícil charlar con ella”, le dice Luciana Salazar a Gente en referencia a Matilda (2), la hija que tuvo mediante la subrogación de un vientre.

–¿Martín Redrado (58) aún las visita?
–No… Y es algo cruel. Debería recapacitar.

“Redrado, que me había pedido tanto seguir viendo a Matilda, un día (tras la publicación de fotos robadas de una de las tantas visitas) desapareció de nuestras vidas. Jamás supe por qué. Pero puedo imaginarlo.”

La trama detrás de esa respuesta podría comenzar en Miami (2017) con el nacimiento de Matilda, “en el que Martín debería haber estado presente, no como pareja, sino como compañero en todo ese proceso”. Tras el distanciamiento que eso produjo, el economista conoció a la beba en Argentina, un mes después. En febrero de 2018, él y Luciana fueron sorprendidos comiendo juntos el día de San Valentín. “Estábamos en un intento de volver a ser pareja, pero no funcionó. No quise. Hacía tiempo que el amor se me había ido”, asegura. A eso le siguió el episodio del vaso en el freezer y el contacto corrió peligro, “hasta que él me pidió volver a ver a Matilda; entonces comenzó a venir a casa”, revela. “Jugaba con ella, le daba de comer… El vínculo entre los dos se había hecho fuerte”.

Pero un nuevo revés volvió a complicar la historia. Una serie de fotos “robadas” hizo públicas las varias visitas de Redrado a la casa de Luciana en Nordelta. “Intuía que algo así sucedería, porque días atrás había recibido advertencias de una cuenta de Twitter macrista que me advertía sobre lo que contenían esas imágenes. ¿Un vuelto político? No lo sé”.

Desde el momento en que esas fotos vieron la luz, “Martín desapareció de nuestras vidas. Y ése fue un gran golpe para mi hija, que como siempre paga los platos rotos. Él me rogó verla y él la abandonó”.

“Me di cuenta de que nadie estaba al tanto de estos encuentros. Se me parte el corazón cuando mi hija ve su foto o un juguete que le regaló y me dice: ¡Martín!”

–¿Qué suponés que pasó?
–Nunca supe. Pero puedo imaginar por dónde vino. Por donde siempre…

Puede interesarte

–¿Te referís a presiones de su novia, de sus hijos?
–(Silencio) Me da la sensación de que nadie estaba al tanto de sus visitas. Como si todo hubiese sido oculto.

–¿Matilda pregunta por él?
–¡Ay, me duele tanto…! Si ve una foto de él o usa algún juguete que él le haya regalado, dice: “Martín”. Lo tiene presente y eso me parte el corazón.

Fotos: Christian Beliera.

Comentarios de Facebook
© 2020 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt. | Términos y Condiciones.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
ISSN: 2683-9482
Registro DNDA: 15677295

Ir Arriba