Luciana Aymar y Fernando González, un amor entre deportistas: se conocieron en los Juegos Olímpicos y ahora esperan a su segundo hijo juntos – GENTE Online
 

Luciana Aymar y Fernando González, un amor entre deportistas: se conocieron en los Juegos Olímpicos y ahora esperan a su segundo hijo juntos

El ex tenista chileno y la ex Leona se conocieron en 2008 durante los Juegos Olímpicos de Beijing. Sin embargo, el amor tardó en llegar ya que ella aceptó una primera cita a solas con él recién en 2016. En 2019 se convirtieron en padres de Félix y ahora esperan a una beba.
Celebrities
Celebrities

Luciana Aymar (44) supo convertirse en una de las mejores jugadoras del hockey sobre césped a nivel mundial. La deportista, que nació el 10 de agosto de 1977 en Rosario, Santa Fe, fue nombrada "Leyenda del hockey" por la Federación Internacional de Hockey y "Mejor Jugadora Mundial" en ocho ocasiones (2001, 2004, 2005, cuatro veces consecutivas desde 2007 hasta 2010 y 2013).

A los 7 años fue cuando comenzó a jugar en el deporte que tantas satisfacciones le trajo a nivel profesional. En ese momento, comenzó en el Club Atlético Fisherton de Rosario y fue a los 13 cuando tuvo su pase al Jockey Club de la misma ciudad.

Aymar fue capitana de Las Leonas por 5 años. Foto: Instagram

Más adelante, jugó en clubes de Buenos Aires como el Quilmes Atlético Club -equipo donde obtuvo el subcampeonato del Torneo Metropolitano Femenino en 2006- y en GEBA, lugar en donde conquistó tanto la Liga Nacional Femenina de Hockey como el Torneo Metropolitano Femenino en 2008 y 2009.

"Lucha" estuvo en Las Leonas entre 1998 y 2014. Pero fue en 2009 cuando ascendió como capitana del título. En todos esos años se adueño de varios títulos como bicampeona mundial en 2002 y 2010. Además, participó en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos donde obtuvo cuatro medallas consecutivas: dos de plata en Sidney 2000 y Londres 2012, y las otras dos de bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Félix nació el 31 de diciembre de 2019 de forma prematura. Fotos: Instagram

Luciana Aymar y las dificultades de retirarse del hockey

"No dormí nunca en 20 años de carrera", confesó en diálogo con La Nación. A sus 44 años, Luciana apuesta completamente por la familia ya que se encuentra en la dulce espera de su segundo hijo -del cual ya sabe que será una nena- junto a Fernando González (41), su pareja y padre de Félix, el primer hijo que tuvieron juntos y que nació el 31 de diciembre de 2019.

Retirada desde 6 años y medio del hockey profesional, Aymar también rememoró cómo se sintió tras despedir del deporte que tanta pasión le puso durante dos décadas: "Al principio, pasar por la situación de que muchas se fueran despidiendo, tu camada. Jugaba con chicas muy jóvenes, a algunas les llevaba 15 o 20 años. Me encantaba. Por momentos iba a la par de ellas. Pero cada vez va costando más, tu cuerpo no se recupera igual. Me empezaba a preocupar por cosas que pasaban dentro de la confederación, no podíamos jugar tranquilas. Había cosas que no sabíamos manejar".

Actualmente espera a una nena junto a Fernando González. Fotos: Instagram

En la misma línea, aseguró que el día de su retiro fue "de las peores cosas de su vida". Al mismo tiempo admitió que "se obligó a dejar de jugar", una decisión de la que no se arrepiente ya que alejarse de la exigencia deportiva le permitió conectarse más con su familia.

"Fue una enseñanza muy grande, porque aprendí a tener más empatía, a disfrutar pequeños momentos, a compartir con mi familia, a tener más conexión, más diálogo. A tener una relación, con la que me siento bien, contenida. Tengo un compañero al lado. Sigo aprendiendo. Cuando empiezo a mirar fríamente, desde otro lugar... ¡Qué obsesión que tenía! ¡Era una extraterrestre!", manifestó súper sincera.

La familia reunida: la pareja espera a su segundo bebé después de tener a Félix. Fotos: Instagram

"Soy la Luciana que disfruta de su familia y de su pareja"

"El jugador tiene que estar para jugar, no en si cambia el entrenador o el kinesiólogo, el masajista, las becas", remarcó al reflexionar sobre su carrera. En la misma línea, agregó: "El deportista tiene que saber apartar muchas cosas personales para poder jugar. Vos a veces te peleás con tu pareja, con un familiar, y tenés que jugar igual. Me costó eso al final".

A modo de balance sobre su carácter y las decisiones tomadas, Lucha consideró: "Amé jugar al hockey. Fui una obsesiva, con una exigencia enorme. Estoy orgullosa de lo que hice. Tuve costos grandísimos. Pasé por una etapa muy dura, angustiante y depresiva, pero lo estoy superando gracias al psicoanálisis".

"Estoy descubriendo otra etapa de mi vida. Soy la Luciana que disfruta de su familia y de su pareja, que conoce más su cuerpo y sigue investigando qué otras cosas la apasionan", concluyó sobre su presente.

Luciana Aymar ya se encuentra de ocho meses. Fotos: Instagram

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig