Lucía Celasco, nieta de Susana Giménez, tiene un inédito emprendimiento sustentable – GENTE Online
 

Lucía Celasco, nieta de Susana Giménez, tiene un inédito emprendimiento sustentable

La joven emprendedora está dando sus primeros pasos en la industria de la moda. 'The Vintage Hole' es el nombre de su marca en donde los precios van desde los 600 pesos. 
Celebrities
Celebrities

Lucía Celasco, nieta de Susana Giménez, se abrió paso dentro de la industria de la moda con su propio emprendimiento. Su marca de ropa se llama “The Vintage Hole”, y es una suerte de feria americana en donde venden ropa nueva y también usada.

En el año 2013 Lucía junto a dos de sus mejores amigas, Micaela Fernández y Rosario Belerenian, se juntaron con la idea de crear un proyecto de moda que les sirviera para hacer circular prendas de ropa que ya no utilizaban a un precio accesible para cualquier chica. Bautizaron al emprendimiento como 'The Vintage Hole' y comenzaron a vender la indumentaria entre sus grupos de amigas y conocidas.

Sin embargo, con el paso del tiempo las jóvenes comunicaron su emprendimiento por las redes sociales para tener mayor alcance y lo terminaron convirtiendo en un evento masivo. Al principio, las mismas dueñas de la feria, le solicitaban a sus clientas que llevaran un alimento no perecedero para poder donar y a cambio podían llevarse prendas en buen estado y de exclusivas marcas.

Actualmente, ese proyecto que comenzó como un hobbie con amigas se transformó en un local de ropa ubicado en pleno corazón de Palermo Hollywood. Al igual que muchos comercios, debido a la pandemia, tuvieron que adaptarse y utilizar el método de venta online para evitar las aglomeraciones en el negocio.

'Moda Circular' el emprendimiento ecológico de Lucía Celasco

'The Vintage Hole' es un local que se adapta perfectamente a las condiciones del movimiento "moda circular". Esta acción sustentable está en pleno auge en el mundo entero, dado que una prenda de ropa circula constantemente entre diversas dueñas y de esta manera no es descartada rápidamente. Este concepto apuesta a una moda sustentable en donde se aprovechan al máximo los recursos.

The Vintage Hole, local de ropa de Lucía Celasco.

La acción de comprar ropa usada significa darle una segunda vida útil a las prendas. La reutilización de la ropa genera un consumo circular y responsable. De esta manera, se reducen los residuos textiles que contaminan al planeta y se ayuda a frenar la explotación humana y animal.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig