Los secretos y las fotos de Anya Taylor-Joy, la actriz argentina que brilla en ‘Gambito de dama’, la serie estrella de Netflix – GENTE Online
 

Los secretos y las fotos de Anya Taylor-Joy, la actriz argentina que brilla en 'Gambito de dama', la serie estrella de Netflix

La actriz de una de las series más vista en la plataforma de la gran N roja tiene sangre argentina.
Celebrities
Celebrities

Gambito de dama es una miniserie que explora la vida de Beth Harmon, una huérfana prodigio en ajedrez, que desde los 8 a los 15 años lucha por convertirse en la mejor jugadora del mundo.

Quien encarna a Beth es Anya Taylor-Joy (24), que si bien nació en Miami se considera argentina, ya que vivió casi toda su infancia en el país. La joven es de madre española-inglesa y padre escocés-argentino y reveló que vuelve a la Argentina para las Fiestas de fin de año a visitar a familiares y amigos.

En diferentes entrevistas, Anya habló sobre su amor por la gastronomía local, los movimientos feministas del país y el cine nacional.

Taylor-Joy saltó definitivamente a la fama con su protagónico en la película de terror La bruja (2015) y desde ese momento los papeles importantes en su vida no se hicieron esperar.

Anya contó en varias entrevistas que aprendió a hablar inglés a los 8 años y debido a su experiencia de vida en diferentes países se define como dueña de un acento “raro”.

La protagonista de la serie de Netflix cuenta que no tiene arraigo en ningún país y que pasa la mayor parte de su vida arriba de un avión para participar en producciones de cine, tv y publicidades.

Además, se refirió al rol de los movimientos feministas en América Latina. "Creo que hoy las mujeres tenemos una voz más fuerte y ahora la sociedad entiende la desigualdad", afirmó.

"Va a llevar tiempo deconstruir una sociedad sexista por gran parte de su historia. Hay que continuar la lucha, que va a tomar tiempo, pero vamos a llegar", aclaró.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig