Ahora leyendo
Los datos curiosos que tal vez no sabías sobre ‘Double Fantasy’, el último álbum de John Lennon, a cuarenta años de su grabación

Los datos curiosos que tal vez no sabías sobre ‘Double Fantasy’, el último álbum de John Lennon, a cuarenta años de su grabación

Redacción Gente

El inolvidable artista había regresado al estudio luego de una pausa de cinco años; hoy compartimos la curiosa información que guarda.

Double Fantasy, es el último álbum editado antes de su asesinato en diciembre de 1980 que contiene clásicos como Woman, Beautiful Boy y Watching the Wheels. Te contamos algunas curiosidades del disco, que seguramente no sabías.

Luego de una pausa de la vida pública que duró 5 años, John Lennon decidió regresar con el nuevo disco en compañía de su mujer, Yoko Ono (hoy 87), bajo el sello Geffen Records y la producción de Jack Douglas.

De los 14 temas del álbum, siete eran propios y los restantes de Yoko. El sello discográfico decidió intercalarlos, para evitar que los fans de John pasaran de largo los temas de su esposa. El ex beatle tuvo la asistencia del prodigioso guitarrista Earl Slick (hoy 67), quien ya había trabajado con estrellas como David Bowie; en el bajo lo acompañó Tony Levin (hoy 74) y en la batería Andy Newmark (hoy 70).

A comienzos de 1980 John había retomado sus sesiones de composición, en medio de un viaje a Bermudas con su hijo. En ese viaje protagonizó el naufragio de un velero en medio de un temporal, del cual escapó por su determinación de aferrarse a la vida. Ese episodio fue para él una especie de epifanía para retomar su carrera artística.

Una vez que volvió a tierra firme se metió de lleno en la composición de los temas que integrarían su último disco. Los registró en cintas que, con el paso de los años, salieron a la luz bajo el nombre de The Bermuda Tapes. El 7 de agosto de 1980 el artista pisó nuevamente el estudio, para darle música y voz a lo que sería su último álbum, hoy recordado por todos sus seguidores.

Ir Arriba