Ahora leyendo
Lola Latorre cerró su cuenta de Twitter: “Es muy doloroso recibir comentarios tan agresivos y violentos de tantas personas”

Lola Latorre cerró su cuenta de Twitter: “Es muy doloroso recibir comentarios tan agresivos y violentos de tantas personas”

Karina Noriega

Tras su presentación en la gala de cumbia en Cantando 2020 (eltrece), la hija de Yanina Latorre decidió tomarse un impasse en esa red, porque se siente violentada por los haters. Un fenómeno común que sufren las celebrities cada vez más.

“¡Hola a todxs! Quería contarles que voy a cerrar Twitter, por lo menos por un tiempo. En estos momentos donde estamos aprendiendo e intentando, es muy doloroso recibir comentarios tan agresivos y violentos de tantas personas. Con ese primer mensaje, Lola Latorre (19) anunció que se tomará un descanso en esa red social tras haberse sentido violentada y agredida.

Fue superada la gala de cumbia cuando la participante de Cantando 2020 (eltrece) se abrió y asumió: Creo que todavía no soy lo suficientemente fuerte para bancarme todas las críticas que me desmotivan a seguir para adelante. Gracias a todos los que me dan su apoyo, los quiero”, expresó la hija de Yanina Latorre.

Y con un tercer tuit, aclaró: “Somos muy educados. Escuchamos todo lo que nos dicen, nos divertimos y sobre todo nos rompemos el lomo para aprender y hacer todo lo que nos corrigen. No somos cantantes, pero estamos dispuestos a seguir intentándolo. Decido esto para poder concentrarme 100% en crecer”.

Recordemos que luego de cada una de sus performances junto a Lucas Spadafora, la modelo se convierte en tendencia a raíz de las críticas de los tuiteros quienes, en su gran mayoría se focalizan en su desempeño vocal o incluso hasta en su apariencia haciendo comentarios que ella considera agresivos.

Hace muy poco y en charla con GENTE, Lizardo Ponce se explayaba sobre la hipocresía de los haters, “quienes una red te odian y en otra te aman”, y advertía: “Si lo paso mal, me prometí que me voy del Cantando”. En esa nota, el participante del reality producido por La Flia decía: “Charlé mucho con Jimena (Barón) –quien desaparece de las redes cuando siente el yugo de los críticas– y tomé todo lo que me dijo. Me aconsejó: ‘Enfocate en lo bueno’. Pero pega fuerte y tuve días muy tristes”.

Mientras que muchos creen que por ser famosos “están acostumbrados a las críticas feroces” y a las agresiones, una psicóloga consultada por GENTE, explica: “No significa que porque tengan exposición pública sus trabajos tengan más recursos para soportar el odio y la hostilidad de un otro”.

“Las redes sociales se presentan de un modo muy particular para que esa expresión del odio cobre cierta voracidad, porque es un espacio en el que la ley no sanciona. Twitter es un campo que se utiliza para poder confrontar de modo anónimo y lo que les pasa a los famosos es el repliegue subjetivo, porque se encuentran sin defensas ante la mirada cruel del otro, dice la Licenciada en Psicología María Eugenia Crivelli.

“Ellos muestran su arte y parte de lo que ellos son pero transformando ahí algo muy propio en un hecho artístico (más, o menos mediático) para convertirlo en algo aceptado por el otro. Y lo que se da en las redes es una manera de hacer bullying que, por lo general, es algo adjudicado a los niños que son amedrentados u hostigados por otros, pero son manifestaciones que se dirigen hacia lo peor”, agrega la profesional.

Y finaliza: “Deberíamos poner un límite y no encontrar satisfacción en humillar, violentar o juzgar al otro. En el plano de las redes sociales lo que hay es cierta cobardía moral porque es un plano de la expresión en el que, aunque se siga intentando conseguirlo, no hay nada regulado”.

Aquí, algunas de las expresiones dirigidas a Lola Latorre, que la empujaron a tomar la decisión de desaparecer de las redes.

Ir Arriba