Ahora leyendo
Lizy Tagliani contó que decidió tramitar su DNI con identidad femenina

Lizy Tagliani contó que decidió tramitar su DNI con identidad femenina

Redacción Gente

En una entrevista radial, la actriz habló de su decisión y de los sueños de su infancia.

Lizy Tagliani (50) ha sido el nombre por el que la humorista fue conocida desde mucho antes de convertirse en la figura del espectáculo argentino que es hoy. Sin embargo, nunca quiso cambiar su DNI. Recientemente esa decisión se modificó y se decidió a hacer el cambio de sexo en los papeles. En una íntima charla en Agarrate Catalina (La Once Diez), Lizy habló del motivo que la llevó a plantearse la posibilidad de cambiar su nombre y declaró que la razón por la que lo haría no es específicamente el cambio de género.

Lizy es la conjunción de las historias que ha vivido, es lo que Luisito fue en su pasado y lo que Lizy es ahora. Para ella el nombre no es algo más que anecdótico. “Yo no nací en el cuerpo equivocado, ni tengo nada encerrado en mi cuerpo. Soy quien soy y fui viviendo como a mí me gusta, como a mí me pareció o como yo lo sentí. A veces me dicen ‘vos sos fuerte y pudiste elegir’, pero no es una elección, no lo puedo elegir. Si uno pudiera elegir, ¿quién va a elegir lo que te puede llegar a hacer infeliz? Es algo que te surge”, contó la conductora.

Pienso que hubiese sido esta Lizy no importa la circunstancia, el lugar y el momento. Creo que hubiese sido travesti en la cultura de Oriente, aunque tenga que vivir un minuto, no me importa”, continuó.

Además, reveló que tiene ganas de tramitar el DNI con género femenino, pero no específicamente para que figure el sexo Femenino en el documento. De hecho, durante mucho tiempo estuvo en contra de tramitarlo, para no convertirse en una “bandera” de un logro de alguien. “El otro día hablé con un funcionario –creo que me dijo que es el esposo de Carolina Papaleo– y me dijo de hacer el DNI, y me dio ganas. Pero más que por una cuestión de género, por una cuestión de agregar el apellido de mi mamá:,Gallardo. Por eso, y de paso, ya que estoy me lo cambio. A mí lo que me da fiaca es después ir al Registro de la Propiedad, al banco, a la tarjeta”.

Antes de convertirse en peluquera, Lizy quiso estudiar Sociología, pero por falta de oportunidades tuvo que salir a trabajar, y peinar. Hoy en día está estudiando, pero no Sociología. En la actualidad la actriz es estudiante de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora. “Yo lo estoy haciendo por una cuestión personal. No sé si voy a ejercer, ni siquiera lo hago con ese objetivo. Si yo pudiera decir que voy a tener la constancia de agarrar los libros y ponerme a leer, no iría a la Universidad. Lo hago para tener la cabeza atenta y aprender. Me encanta esto de ir a la Universidad. Aparte, es un sueño que tengo de muy chica”, confesó.

Ir Arriba