Ahora leyendo
Lizardo Ponce fue acusado de gordofóbico en las redes: “Me avergüenza…”

Lizardo Ponce fue acusado de gordofóbico en las redes: “Me avergüenza…”

Redacción Gente

A días de haber debutado en ‘Cantando 2020’ (eltrece), el influencer tuvo que defenderse de quienes lo acusan por discriminador.

Mientras en Instagram Lizardo Ponce celebra su debut en Cantando 2020 y agradece las críticas y el apoyo recibido de sus fans –muchos de ellos lo conocieron cuando hacía vivos comentando detalles de Bake off Argentina– en Twitter –una red que se caracteriza por su impronta más directa, marcada muchas veces por la queja, la ironía y la denuncia–, se pone serio y reflexiona sobre los cambios sociales.

Esa actitud no llega por casualidad, sino a raíz de haber sido acusado de gordofóbico, una postura que muchos buscan erradicar en tiempos de inclusión y deconstrucción.

Ésta es una de las capturas que utilizaron los “haters” de Lizardo Ponce para aludir a su gordofobia.

Quisiera yo también bardear a ese Lizardo que puso esos tuits“, escribió en su descargo Lizardo Ponce. Es que en los últimos días fue acusado por gordofóbico en esa misma red. Quienes lo señalan recurrieron a mensajes viejos del instagramer que hoy es una de las figuras de Cantando 2020 (eltrece).

Me avergüenza, sí, pero también soy consciente del cambio que hizo la sociedad entera estos últimos años“, escribió el joven. Se refirió al cambio en la forma de expresarse y en la mirada al otro: “Yo aprendí, aprendí igual que muchos, que estoy seguro que todos hacíamos comentarios chotos en el pasado. Porque estaba bien, porque estaba avalado desde el entorno, los medios, la cultura”.

“No se puede leer las cosas fuera de ese contexto y por eso no me juzgo, pero sí me tomo este tiempo para pedir disculpas si alguien se sintió ofendido y mostrarme orgulloso de mi evolución y la de toda la sociedad”, dice él en su descargo.

Puede interesarte

Ahí mismo señala que la deconstrucción es un camino. “Algo que siempre es nuevo y siempre hay un poquito más para deconstruirse”.

Ir Arriba