Lío Pecoraro habló de su salud y reveló que sufre leucemia: “Voy a ganarle a esta enfermedad” – GENTE Online
 

Lío Pecoraro habló de su salud y reveló que sufre leucemia: “Voy a ganarle a esta enfermedad”

Celebrities
Celebrities

El periodista está internado y desde el Hospital de Clínicas grabó un video en el que relata cómo está viviendo su día a día.

Lío Pecoraro habló de su estado de salud y explicó los motivos por los cuales no está cumpliendo con sus obligaciones en El Nueve y Crónica TV: sufre leucemia promielocítica ypor eso está internado en el Hospital de Clínicas.

El periodista, integrante del programa Todas las tardes, con Maju Lozano, y El run run del espectáculo, grabó un video en el que explicó cómo transita la grave enfermedad desde el primer día del diagnóstico hasta hoy.

En "El run run del espectáculo".

"Algo que contarles ❤️❤️❤️???" escribió junto al posteo que compartió en su cuenta de Instagram en el que comienza diciendo: "Hace unos días empecé a sentir algo raro en mi organismo, algunas sensaciones que creía que no estaban dentro de lo normal a nivel salud así que decidí hacerme unos chequeos", comienza explicando Lío.

"Me hice un hemograma y el resultado fue que mis glóbulos rojos, blancos, plaquetas y hematocritos estaban en baja", siguió. Luego de consultar con sus médicos de confianza acudió a un hematólogo, el doctor Dardo Riveros, quien le sugirió un "rechequeo".

https://www.instagram.com/p/CE2W3T8Ddx3/

Tras varios estudios y ante la presencia de nuevos síntomas, como un sangrado en su boca, Pecoraro fue internado para llegar a una conclusión más certera respecto a lo que le estaba pasando: "Me dijo 'vamos a adelantar los análisis' y dieron como resultado que subieron las plaquetas, pero habían bajado los glóbulos rojos y blancos. Pero luego otro estudio decía que el fibrinógeno había bajado y por eso mi sangre dejaba de estar coagulada".

"En el día de ayer me hicieron una punción de médula ósea y el diagnóstico es que estoy atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica", agregó Lío desde el Hospital de Clínicas.

https://www.instagram.com/p/CDR78-RjOns/

Y explicó: "Es una leucemia grave, aguda, que actúa muy rápidamente pero que a favor tiene que el tratamiento que recibe da muy buen resultado. O sea, la gente se cura de este tipo de leucemia".

"Estoy muy bien atendido aquí, tengo mucha contención y el tratamiento es impagable. Yo doy pelea, y además decreté que voy a ganar esto, le voy a ganar a esta enfermedad", afirmó el periodista.

Al final sostuvo "Les traslado esto porque muchos de ustedes pueden estar atravesando esta situación, lo quería compartir. Gracias por los que preguntan y me acompañan".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig