Las últimas palabras de Chad Boseman antes de su muerte – GENTE Online
 

Las últimas palabras de Chad Boseman antes de su muerte

Celebrities
Celebrities

La muerte del actor de Black Panther, a los 43 años a causa de un cáncer de colon, conmocionó al mundo artístico. Aquí, sus últimos mensajes y su activismo contra el racismo.

Diagnosticado en 2016 con un cáncer de colon, Chadwick Boseman no dejó de filmar y brillar en los sets, incluso mientras enfrentaba cirugías y quimioterapia. Anoche, a los 43 años, falleció después de cuatro años de dura batalla, "siempre perseverante" a la hora de atravesar su enfermedad.

Así se lo recordó al actor de Black Panther en un mensaje en su perfil de Twitter: "Falleció en su casa, junto a su esposa (Tamara Espinoza) y su familia a su lado. La familia agradece todo el amor y las plegarias y pide que continúe la privacidad en este difícil momento".

Su activismo contra el racismo, que no sólo incluyó tuits, sino presencia en las manifestaciones del Black Lives Matter, movimiento que cobró importancia tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, fue volcado en sus últimos mensajes antes de morir.

En las últimas semanas, el actor compartía la importancia de que la industria cinematográfica tuviera en cuenta la enorme influencia que tiene en el racismo imperante. "Demuestra que las vidas negras son importantes para Hollywood", decía uno de los flyers que subió tanto en Twitter como en Instagram. Ese mensaje fue compartido tras la absolución de George Zimmerman por la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin a causa de un disparo.

Luchador incansable contra el racismo, en otro posteo Boseman pedía que se amplificaran las voces negras y expresaba: "El conocimiento siempre ha sido poder, pero el 19 de junio de 1865, más de dos años después de la Proclamación de Emancipación, el conocimiento finalmente trajo la libertad retrasada a los esclavos en Texas". Tras ese mensaje, el actor reflexionó que "comprender nuestra historia es una de las muchas formas de romper el ciclo de injusticia racial" en Estados Unidos.

https://www.instagram.com/p/CBoNro7lac3/

"Sí, Kamala Harris", fue su último mensaje en referencia a su apoyo a la candidata a vicepresidenta demócrata que acompaña a Joe Biden en la fórmula presidencial para las próximas elecciones.

https://www.instagram.com/p/CDxH7o9FkRZ/

Boseman dio vida al primer superhéroe negro en conseguir su propia película en el Universo Cinematográfico de Marvel, Pantera Negra, que batió récords de taquilla en 2018. La película, ambientada en el ficticio reino africano de Wakanda, fue adorada por la crítica y el público, convirtiéndose en la primera de cómics nominada al Óscar en la categoría a mejor película y recaudó más de US$ 1000 millones en todo el mundo.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig