Ahora leyendo
Las últimas fotos de Freddie Mercury junto a su novio, Jim Hutton, que se mantuvieron ocultas durante 30 años

Las últimas fotos de Freddie Mercury junto a su novio, Jim Hutton, que se mantuvieron ocultas durante 30 años

Redacción Gente

A casi tres décadas de su muerte, el cantante de Queen sigue siendo noticia y generando tendencia. Ahora aparecieron imágenes inéditas e íntimas de los últimos meses de su vida, en compañía de su pareja, Jim Hutton.

La última foto conocida hasta hoy de Mercury: el 28 de agosto de 1991, en su mansión de Londres. Tres meses después fallecía.

“Ese verano Freddie posó para una cámara por última vez, la mía. Sucedió así. Estaba en el jardín fotografiando algunas de las flores, y Freddie caminó hacia mí”, contó en su momento Jim Hutton, pareja de Freddie Mercury hasta su muerte… Bueno, aquella imagen acaban de salir del anonimato, junto con otras de días anteriores.

Con su pareja, Jim Hutton.

Tomada el 28 de agosto de 1991, la del jardín fue la última imagen conocida del incomparable líder de Queen, ya que tres meses después, el 24 de noviembre de 1991, fallecía a los 45 años por una bronconeumonía complicada por el VIH.

Con amigos, en esos días de 1991.

En las fotos, a Mercury, de 44 años y sin bigote, se lo ve en camisa hawaiana y pantalones de tiro alto. Está en el jardín de su casa, en un día soleado, bastante relajado.

También surgieron tomas de jornadas previas, en las que Freddie está acompañado por Hutton y algunos amigos (que se encargaron de tomar las fotos en las que está el propio Jim).

Puede interesarte

Otro foto con Jim, su pareja hasta el final.

A su novio, que le acompañó hasta el final de su, Mercury le dejó 560 mil euros. El resto quedó en manos de Mary Austin, pareja del cantante entre 1970 y 1976.

Tras la muerte de Mercury, y por pedido de Austin, Hutton debió abandonar la mansión donde tomó aquellas fotos y convivió casi seis años con Freddie.

Ir Arriba