Las ingeniosas y más comentadas campañas de las celebridades a favor de Joe Biden – GENTE Online
 

Las ingeniosas y más comentadas campañas de las celebridades a favor de Joe Biden

Celebrities
Celebrities

A un día de los comicios presidenciales en Estados Unidos, los famosos ya probaron todas sus estrategias para incentivar el voto anti Trump.

Todo el pop se encolumnó a favor de Joe Biden, y desde Lady Gaga a Ariana Grande y Taylor Swift usaron sus redes para hacer campaña para que la leve ventaja que hay en los sondeos hacia el candidato demócrata haga la diferencia.

A su estilo, Ariana Grande (27) les pidió ayuda a sus seguidores para que los votantes en Florida se aseguren de emitir su voto a favor de Biden. "Florida es un estado muy importante en estas elecciones y puede hacer diferencia en los resultados, por favor voten", suplicó en un tuit que ya generó más de ocho mil comentarios.

Quien más ruido hizo fue Lady Gaga (34), quien sorprendió con un video bajando de una camioneta 4x4 (irónicamente al estilo Trump) para anunciar: "Estoy votando por América". A continuación y antes de tirar su lata de cerveza al suelo les pidió a los ciudadanos de Pensilvania, Minnesota y Arizona que la acompañen. Lo que más comentarios generó fueron las especulaciones de que Biden la había elegido a la neoyorkina para cautivar al público LGBTQI+.

"Esta es una foto mía en Pennsylvania mientras vivía en Lancaster. Amo este Estado y estoy hoy acá. Este lugar está lleno de gente con buen corazón, buen gente con buen corazón que Joe Biden ama. Él es un buen amigo. Es el presidente que este país necesita para volver a unirnos. Voten a Biden", escribió ayer en un tuit que provocó una acalorada conversación entre más 11 mil tuiteros, por supuesto con el apoyo de sus Little Monsters (así es como llama a su fandom).

Gran parte de Hollywood se pronunció más que nunca en las últimas horas en claros mensajes anti Trump. La periodista Sarah Mucha publicó un video de una campaña a favor de Biden narrada por el mismísimo Brad Pitt (56). "El spot de 6o segundos, que se vio por primera vez en CNN, pinta al candidato que volverá a unir al país y a trabajar duro por los que lo votaron y los que no lo hicieron", amplió la reportera.

Por su parte, Jennifer Aniston (51) también hizo público su voto por Biden, explicó que su elección se debe a que ve muy dividido al país y, como crítica a la gestión de Trump frente a la pandemia, fue lapidaria: "Nuestro actual presidente ha decidido que el racismo no es un problema. Él ha ignorado pública y repetidamente la ciencia...demasiada gente ha muerto". Además, resaltó la importancia de la diversidad sexual en la propuesta del candidato demócrata.

Jennifer Lopez (51) también manifestó su apoyó a Biden y participó de uno de los videos de campaña junto al candidato y su esposo, Alex Rodríguez. "Este no es el país en el que crecí", dijo en el video, en el que criticó la administración de Trump y pidió más derechos a la comunidad latina en Estados Unidos.

Robert de Niro (77) es otro de los activistas pro Biden. Sin vueltas y con voto cantado, en mayo pasado dijo: "Estoy a favor de Biden y quiero que todo salga bien para él". Una de las cosas que más criticó el actor es cómo actuó el actual presidente de Estados Unidos frente a la crisis sanitaria generada por la pandemia. Además, en los Oscar de 2018 dijo: "Fuck Trump" y más tarde agregó: "No puedo esperar para ver a Donald Trump en la cárcel".

"Solo va a cambiar esto si votan por Joe Biden y por Kamala Harris. Y la razón por la que sucederá esto es porque con mujeres en el poder lucharemos por las familias, lucharemos para que la gente viva. Por favor, votar. Y, por favor, hagan lo que hagan, no voten a un asesino", sostuvo Sharon Stone (62).

En septiembre pasado, Ricky Martin y Eva Longoria fueron los artistas latinos que se unieron a la campaña por Biden en el "Mes de la herencia hispana", en un gran evento en Florida, en el que explicaron porqué le brindaban su apoyo al demócrata: "Votemos a un presidente del que podamos estar orgullosos y hagámoslo por nuestros hijos". Además, hace días, el portorriqueño contó que había pensado en dejar el país pero que decidió quedarse para defender sus derechos: "Estamos haciendo lo correcto".

El apoyo público de las celebridades hacia Biden generó distintas repercusiones en las redes sociales pero todos se sintieron interpelados por el fuerte activismo que protagonizaron, con ingenio y compromiso, usando su engagement en redes, participando en eventos y hasta viajando a los estados más a favor de Trump con tal de torcer el voto de los indecisos.

https://twitter.com/PetiteNicoco/status/1322895389935181840

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig